Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta promueve la participación de empresas regionales en plataformas internacionales

La Junta promueve la participación de empresas regionales en plataformas internacionales

Actualizado 04/03/2013

El programa de plataformas internacionales de la Consejería de Economía y Empleo a través de la división de internacionalización de la ADE, EXCAL, incluido en las acciones que lleva a cabo la Junta de Castilla y León para promover la internacionalización y cooperación interempresarial, ha supuesto, desde su creación, la presentación de empresas de la región a un total de 148 plataformas. El objetivo del programa es incrementar la participación activa en las licitaciones internacionales convocadas por organismos multilaterales y convertir a empresas de Castilla y León en proveedores habituales de bienes y servicios para estos organismos.

Este programa fue puesto en marcha en mayo de 2008 y la constitución de estas agrupaciones de empresas forma parte de una estrategia encaminada a incrementar las oportunidades de negocio de las empresas de la región con los organismos multilaterales, favoreciendo así su internacionalización a través de esta vía.

Con el ?Programa Plataformas de Licitaciones? se pretende involucrar a las pymes de Castilla y León en las licitaciones convocadas por organismos multilaterales pero a través de la cooperación empresarial, de modo que la participación conjunta en dichas licitaciones pueda ser más efectivo que acudiendo en solitario.

Los organismos multilaterales son una importante fuente de negocio internacional ya que necesitan para su funcionamiento todo tipo de bienes y servicios y asistencias técnicas, que adquieren a través de de la convocatoria de licitaciones públicas, cuyo importe global anual supera los 2 billones de euros. Sin embargo, se trata de un proceso complejo y desconocido, lo que impide a muchas empresas acceder a dichas licitaciones y convertirse en proveedoras de estas instituciones.

Para ello, la ADE a través de EXCAL se encarga de detectar las oportunidades de negocio que ofrecen organismos como la ONU, el Banco Mundial o la UNESCO tanto para el suministro de bienes como de servicios, seleccionándolas por sectores y países.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...