Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta rechaza extender programa Bolsa de Vivienda para los jóvenes a la provincia de Soria

La Junta rechaza extender programa Bolsa de Vivienda para los jóvenes a la provincia de Soria

Actualizado 11/03/2013

La procuradora socialista Esther Pérez ha expresado la "sorpresa" que le ha causado el rechazo del PP a la PNL del PSOE, que vuelve a dejar a la provincia de Soria fuera del circuito del programa 'Bolsa de Vivienda', que se mantendrá en las provincias de Burgos, León, Salamanca y Valladolid,y que no se extenderá a todas las provincias de la Comunidad.

El grupo socialista en las Cortes de Castilla y León ha lamentado que la PNL defendida este lunes 11 en comisión, para extender el programa Bolsa de Vivienda a todas las provincias de Castilla y León, ha sido rechazada con los votos del Partido Popular. La procuradora Esther Pérez no entiende esta negativa, cuando se trata de hacer extensivo a todos los ciudadanos de la Comunidad una iniciativa que pretende mejorar el acceso a la vivienda de los jóvenes.

?Resulta, además, indefendible que se esgrima como único argumento que el consejero en su investidura ya anunció una ampliación del programa, y que no se de ningún dato más, ninguna información más y, por supuesto, se exhiba una falta de compromiso absoluto con provincias olvidadas como la nuestra. Si tuvieran la certeza de esta ampliación, cómo pueden explicar el votar no?, ha señalado la procuradora.

Ha insistido en que ?sólo pedimos un trato en igualdad de condiciones, que debería ser de obligado cumplimiento por la institución autonómica, y nos encontramos con votaciones contrarias, en las que ni siquiera se molestan en argumentar nada, con vagas y ambiguas explicaciones y hurtando el derecho que tenemos a conocer qué hace la Junta, en qué fase estamos de sus promesas y qué programas se van a implantar y con qué con fechas?.

La procuradora Esther Pérez ha indicado, además, que el Decreto que recoge este programa, publicado en junio de 2012, se encuentra actualmente en proyecto, con lo que tampoco se recogen nuevas solicitudes de jóvenes ni de propietarios, con lo que sus objetivos quedan bastante limitados. El programa, ahora sólo operativo en Burgos, León, Salamanca y Valladolid, debe extenderse a otros puntos, como es el caso de Soria, con los mismos problemas para la emancipación de los jóvenes y el acceso a la vivienda, ha reiterado Pérez.

La procuradora lamenta que "estemos ante un nuevo ejemplo de parálisis y dejación de obligaciones de la Junta, que demuestra no conocer los problemas reales de las personas que aquí viven, o una absoluta falta de sensibilidad con demandas esenciales como la vivienda?.

Este programa, en la teoría, se presenta como una alternativa para el alquiler de viviendas a jóvenes con la Junta, como intermediadora, facilitando la visita a los pisos y gestionando los contratos, tramitando los seguros y negociando los precios. Este desajuste entre sus objetivos primitivos y la actualidad, ?que deberían dar una solución a los colectivos más castigados por el desempleo y la crisis?, hace que Esther Pérez insista en que ?se cumpla, se apruebe y se extienda a todas las provincias ya que todos los jóvenes de la comunidad deben tener las mismas oportunidades?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...