Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta recibe un premio de La Asociación de Campings de Castilla y León por su colaboración con el sector empresarial

La Junta recibe un premio de La Asociación de Campings de Castilla y León por su colaboración con el sector empresarial

Actualizado 15/02/2013

La Asociación de Empresarios de Campings de Castilla y León, (ASECAL), ha querido reconocer la labor de colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo con el sector privado en el ámbito de la comercialización, la internacionalización turística y el desarrollo normativo en materia de campings y por ello le ha concedido el 'Premio anual ASECAL', según informaron fuentes de la Junta este jueves 14 de febrero.

El sector de los campings tiene una creciente importancia dentro de la oferta turística de Castilla y León, ya que es uno de los tipos de alojamiento que mejor comportamiento tuvo en el 2012. La cifra de viajeros durante el año pasado fue de más de 271.000, lo que supone un incremento de viajeros de un 1,35 % en relación a 2011.

La internacionalización de la oferta del sector de los campings adquiere importancia puesto que, en el conjunto del año 2012, se alcanzó la cifra de 78.615 viajeros internacionales en Castilla y León, lo que supone un crecimiento del 7,67% respecto al 2011.

El Premio ASECAL fue recogido por el director general de Turismo, Javier Ramírez, que agradeció la entrega de este reconocimiento en el transcurso de la IV reunión de empresarios de campings de Castilla y León que se celebró en Burgos. Con motivo de esta reunión se celebró también un encuentro comercial de empresarios de este sector con agentes, operadores y proveedores en el que participaron en torno a 70 profesionales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...