Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta reduce el servicio de médicos de familia en la Zona de Salud de El Burgo

La Junta reduce el servicio de médicos de familia en la Zona de Salud de El Burgo

Actualizado 29/08/2012

La Gerencia de Atención Primaria de Soria, dependiente de la Junta de Castilla y León, modifica a partir del próximo 1 de septiembre la distribución de la población adscrita a los médicos de familia de la Zona Básica de Salud de El Burgo de Osma. Las nuevas decisiones llevan consigo el cambio de médico para 1.062 personas y pretende armonizar el tamaño de los cupos adscritos a cada facultativo, disminuyendo el servicio a aquellos núcleos con máyor población.

A partir del cambio del servicio médico en la asistencia sanitaria, siete de los nueve médicos de la Zona Básica tendrán población asignada en el Burgo de Osma y dos en Osma. Hasta ahora, sólo tres y un facultativo tenían esta asignación, respectivamente.

La Junta de Castilla y León mantiene la misma distribución y asistencia en el resto de localidades que integran la Zona Básica de El Burgo de Osma, que incluye 41 localidades.

Desde la Gerencia de Atención Primaria de Soria se entiende que con los cambios "se facilitará así un mayor tiempo de asistencia, manteniendo el mismo número de médicos que hay actualmente", según informan desde la Delegación Territorial de la Junta en Soria.

Los cambios de facultativo se realizan de forma aleatoria. La Gerencia intentará no separar a los núcleos familiares. Con las nuevas medidas, se interrumpe la posibilidad de cambio de médico durante un plazo de seis meses, pudiendo volver a ejercerse una vez transcurrido el tiempo.

Las medidas adoptadas por la Junta se ejecutan de acuerdo con lo recogido en la Orden SAN/374/2012, de 23 de mayo, por la que se crean y modifican demarcaciones asistenciales médicas y de enfermería en Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...