Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta renueva lsu web para que sea accesible desde móviles

La Junta renueva lsu web para que sea accesible desde móviles

Actualizado 25/06/2013

Esta iniciativa permitirá que la información contenida en los diferentes portales que componen la plataforma jcyl.es se muestren de forma optimizada cuando se acceda desde dispositivos móviles. En este último año, el acceso al portal de la Junta de Castilla y León desde tabletas se ha duplicado, mientras que el acceso desde teléfonos tipo ?smartphone? se ha triplicado respecto al año anterior. La adaptación de la web permite ya que las páginas adapten su visualización a pantallas de dimensiones reducidas con un tiempo de descarga menor, lo que es posible gracias a una herramienta que automáticamente reduce el tamaño y peso de las imágenes, elimina estilos innecesarios y adapta el texto al ancho de pantalla. El cumplimiento de estándares y la accesibilidad web son señas de identidad de los portales de la Junta de Castilla y León.

La renovación tecnológica forma parte de la apuesta de la Junta de Castilla y León por continuar mejorando el diseño y la facilidad de navegación por sus portales web, siguiendo la línea marcada por el cambio de la página principal hace unos meses y adaptándose a las necesidades y demandas actuales.

Según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), en marzo de 2013 había 52,8 líneas de telefonía móvil en España, con una penetración 119,2 %. Y, en octubre de 2011, el 21,6 % de los internautas ya usaba el teléfono móvil para acceder a Internet.

La adaptación de la web de la Junta de Castilla y León a dispositivos móviles también permite un mejor acceso al Portal de Comunicación del Gobierno autonómico y, especialmente, a las emisiones de 'JCyL internetTV'. El canal de televisión por Internet puesto en marcha en febrero de este año se aloja en la web www.jcyl.es/tv y contiene emisiones en directo, ruedas de prensa de Consejo de Gobierno, otros actos y eventos, formatos de participación ciudadana específicos como 'Pregunta al Gobierno', el resumen audiovisual 'Semana JCyL' y reportajes especializados con información de servicio e interés público.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...