Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta suprime, finalmente, las titulaciones de Agrícolas y Relaciones Laborales del Campus de Soria

La Junta suprime, finalmente, las titulaciones de Agrícolas y Relaciones Laborales del Campus de Soria

Actualizado 15/01/2013

La noticia, dada a conocer ayer, y aunque esperada, ha llegado como un jarro de agua fría. El PSOE, de boca de su secretario provincial, Carlos Martínez Mínguez, insiste en la necesidad de que los dos partidos mayoritarios vayan de la mano en la reivindicación de que se mantengan los estudios en Soria, y en la exigencia de que se incorpore cuanto antes la titulación de Energías Renovables.

Por su parte, la presidenta provincial del PP, confía en que la Junta incluya el grado de Energías Renovables en el Campus de Soria, porque ya llevan trabajando meses en este objetivo, con la colaboración de la Junta de Castilla y León.

Ahora, hay un plazo de dos semanas para alegar esa propuesta del mapa de titulaciones en Castilla y León. Desde la propia Escuela de Agrarias, su director, Luis Bonilla, insiste en que hay motivos de sobra para mantener Ingeniería Agrícola en Soria, y pide a los partidos políticos y a toda la sociedad soriana que defiendan de manera unánime la universidad en Soria, porque significa futuro y desarrollo para una provincia tan necesitada como la soriana.

El rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán, se refiere a la necesidad de "refundir" los contenidos de las titulaciones de grado, y propiciar "unos itinerarios", a la hora de configurar el mapa regional de titulaciones. En total, en la Comunidad se han suprimido 17ofertas de titulaciones,y se mantiene un número mínimo de 35 alumnos para el grado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...