Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Media Maratón Ciudad de Soria será el sábado 8 de septiembre

La Media Maratón Ciudad de Soria será el sábado 8 de septiembre

Actualizado 03/04/2012

La nueva edición de la Media Maratón fue presentada en el Ayuntamiento de Soria. En esta ocasión se llegará a la XXVIII edición de la prueba.

La presentación corrió a cargo de Lourdesde Andrés, concejala de deportes, Fernando García, representante de la Fundación del Numancia, Yolanda Santos, presidenta de Asothur, y Rubén Andrés, coordinador de la prueba. La competición se celebrará el 8 de septiembre y se retrasará su horario media hora comenzando la carrera reina de los 21 kilómetros a las 19.00 horas.

La carrera repetirá el circuito, ?de gran belleza, pero exigente por la orografía de la ciudad?, y la organización, según detalló Rubén Andrés, hará un esfuerzo de logística para dotar de más puestos de avituallamiento el trazado, homologado desde el pasado año, sistemas más modernos para facilitar la hidratación de los corredores, colocación de chips para medir tiempos y pasos por puntos kilométricos y además, con el apoyo de Kelme, se dotará de una atractiva bolsa de corredor con regalos y una equipación atlética con camiseta técnica, malla y zapatero.

En la búsqueda de una mayor participación y de que la Media Maratón sea elegida por los deportistas de otras provincias también se realizará una campaña de información en distintas pruebas atléticas con el reparto de dípticos y ya se ha cerrado la participación de dos clubes de Zaragoza y Valencia que aseguran la asistencia de un centenar de corredores.

Por otro lado, con el deseo de que todos los sorianos puedan tomar parte en la prueba se organizará una carrera paralela de seis kilómetros. La 6K podría comenzar una hora antes y ofrecerá la posibilidad de que aquellos deportistas que prefieran una distancia más corta ?tengan la oportunidad de sumarse a la fiesta y que esta cita sea una carrera de todos?. El trazado discurrirá por las calles de la ciudad partiendo de Los Pajaritos, en dirección Mariano Vicén hasta llegar al Collado, regresar por la Dehesa y, de nuevo, tener la meta en el estadio. La inscripción en la media tendrá un coste de 15 euros y de 12 en la de seis kilómetros. Los deportistas, según establece la Federación, que no tengan licencia deberán pagar tres euros por el seguro. Lourdes Andrés destacó el trabajo de todos los implicados en el desarrollo de esta prueba atlética que, según indicó, será ?un buen escaparate de la ciudad?.

Por último, ya se puede acceder a la página web de la Media Maratón http://mediamaraton.soria.es/ En esta dirección se podrá acceder a la información, realizar la inscripción y unirse al grupo de voluntarios que colaborarán con la logística de la carrera para que la seguridad de la prueba y los atletas sea máxima.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...