Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Mesa del Congreso admite a trámite la propuesta contra el frácking

La Mesa del Congreso admite a trámite la propuesta contra el frácking

Actualizado 16/01/2013

La mesa de la Cámara Baja admitió el a trámite el pasado 10 de enero la proposición de ley contra la extracción de gas mediante el sistema de frácking o fractura hidráulica.

El trámite reglamentario aparece publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales bajo la denominación de ?Proposición de Ley de prohibición de prospecciones y explotaciones de hidrocarburos no convencionales mediante fractura hidráulica (fracking)?. Una proposición de ley remitida por Izquierda Plural en la que se integran los grupos IU, ICV-EUiA, CHA.

A tenor de lo literal en esta iniciativa, en su artículo 1 se indica que ?Queda prohibida, en todo el territorio del Estado Español, la realización de actividades de prospección, exploración, investigación o explotación de hidrocarburos y gases de roca y no convencionales, que supongan ?en todo el proceso o en parte? la utilización de las técnicas de fractura hidráulica con inyección de agua y/o de otros aditivos químicos?.

A continuación, el documento explica que ?La utilización de las técnicas referidas en el artículo 1 será considerada como una actividad y un uso del suelo prohibido en toda clase de suelo, a efectos de planificación territorial y de aplicación de la legislación urbanismo y reguladora de las actividades."

Por último, se indica en la disposición transitoria que "La prohibición contenida en esta ley será de aplicación a los permisos o peticiones de autorización para realizar investigaciones, prospecciones o explotaciones que estén actualmente en trámite, así como la suspensión de las autorizaciones que se hayan podido conceder con anterioridad a la entrada en vigor de esta ley".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...