Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La PPSO se muestra dispuesta a apoyar el plan de desarrollo provincial del PP y el PSOE dice que lo está estudiando

La PPSO se muestra dispuesta a apoyar el plan de desarrollo provincial del PP y el PSOE dice que lo está estudiando

Actualizado 26/07/2013

El representante de la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO), José Antonio de Miguel, apoyará al equipo de gobierno popular en la creación de un necesario plan de desarrollo provincial, que se puede basar en el recientemente presentado Plan para el Fomento y el Desarrollo de la Provincia de Soria y sus Municipios. Eso sí, De Miguel ha pedido al presidente Antonio Pardo que sea generoso para lograr el consenso de la corporación provincial, que el plan sea ambicioso, y que se busque las aportaciones económicas de otras administraciones.

Esta es la única conclusión que cabe reseñarse del pleno extraordinario celebrado este viernes 26 en la Diputación Provincial, sobre el estado de la Diputación, que la oposición ha querido extender a la ?provincia?. El debate se ha desarrollado con ?desgana?, por motivos diferentes en cada uno de los tres grupos, y sin aportaciones de interés. Al inicio de la sesión se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Santiago.

El propio presidente de la institución provincial, Antonio Pardo, en su única intervención con la que cerró la sesión, se preguntaba para qué había servido este debate del estado de la Diputación, en el que la oposición ?aludiendo principalmente al grupo socialista- se había limitado a realizar reproches al equipo de gobierno popular por su gestión, sin plantear ninguna alternativa. ?No me esperaba aplausos?, apuntó Pardo, pero sí que se planteara alguna propuesta constructiva, más allá de la mera discrepancia política, ?entre dos maneras muy diferentes de gobernar?.

Por su parte, los dos grupos de oposición criticaron las limitaciones del formato de la sesión, con una primera intervención de 15 minutos y una segunda de 5 minutos, y sin que se plantearan unas conclusiones que tratar y votar.

El presidente Pardo recordó al PSOE que sigue esperando una respuesta y una valoración sobre el plan de desarrollo presentado por el equipo de gobierno popular, desaprovechando la oportunidad que ofrecía este pleno para dar esa respuesta.

Curiosamente, esta respuesta ha llegado luego a través de una nota de prensa, en la que el grupo socialista afirma que ?ahora nos encontramos analizando pormenorizadamente la propuesta [el Plan propuesto por el PP], nos satisface que salga adelante, aunque hay partidas que no nos convencen mucho? destaca el PSOE.

?El lunes, el PSOE hará aportaciones a la modificación para mejorarla, si Pardo quiere llegar a un acuerdo en cuanto a la modificación va a encontrar al PSOE. No nos vamos a quedar en la crítica, creemos en una labor en oposición constructiva desde el minuto uno y vamos a seguir trabajando para mejorar las iniciativas?, ha añadido en nota de prensa.

Y es que la comisión de Hacienda y Economía de la Diputación, que se celebrará el próximo lunes 29, mencionada por los portavoces de la oposición en el debate del estado de la Diputación, centra ahora el interés político en la institución provincial. En esa comisión, el equipo de gobierno popular presentará modificaciones de crédito en diferentes programas para invertir 9,5 millones de euros, la mitad de los remanentes que tiene la Diputación, y que la oposición exige que se inviertan en vez de guardarlos en el banco.

Con esta decisión, el equipo de gobierno inicia ?de hecho- la puesta en marcha de su plan para el fomento del desarrollo de la provincia, sin estar cerrado, a la espera de lograr un pacto con PSOE y PPSO.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...