Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La RPT del Ayuntamiento para el próximo año contempla un total de 338 empleados

La RPT del Ayuntamiento para el próximo año contempla un total de 338 empleados

Actualizado 27/12/2012

El Ayuntamiento ha dado luz verde este jueves 27 de diciembre a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para 2013. Un acuerdo que no ha sido respaldado por el grupo Popular en la oposición, que se ha abstenido, aduciendo entre otros motivos, las plazas vacantes por cubrir superan lo que la ley contempla en este sentido y han puntualizado que la legislación fue aprobada por los socialistas en el Gobierno de la nación.

Así, la previsión de trabajadores municipales para este 2013 será de 338, de los que 172 son funcionarios, con tres interinos y cuatro eventuales; 75 laborales fijos, 55 interinos, además de tres de carácter político. A ellos se suman 21 en las escuelas taller y uno perteneciente a consorcio.

Según aseguró Luis Rey, portavoz del gobierno municipal, esta RPT no ha variado a excepción de un complemento específico hecho para el director de la Banda de Música, con lo que se mantiene la plantilla al igual que el año pasado. El coste será en total de unos 14 millones de euros, desglosados en 9,2 millones para funcionarios, 3,3 para los laborales y algo más de 0,8 millones para los trabajadores en régimen de contrato temporal.

Rey significó que su grupo de gobierno habría deseado que hubiera sido más alta la plantilla pero no se podía aumentar el número de empleados por no disponer de la previsión presupuestaria a tal fin. También enfatizó que la situación laboral no ha tenido ni EREs ni despidos, al contrario que ha ocurrido con la Junta en Soria, donde se ha producido la eliminación de puestos de trabajo tanto en sanidad como en educación además de haberse producido en otros servicios. Y también aludió a la Diputación con el proceso que se sigue en la privatización de las residencias. que en otras administraciones como la Junta.

Sin embargo, desde las filas populares, el concejal Alberto Rodríguez alertó de la situación por la que está atravesando la plantilla de los empleados municipales, asegurando existir un alto porcentaje de puestos sin cubrir, y con 33 bajas desde junio de 2011 hasta agosto de 2012. Así mismo, calculó en un 59% las vacantes existentes en empleados laborales con 23 contratos provisionales y siendo las vacantes puras en un 34% de la plantilla. Y en funcionarios, Rodríguez dijo que la situación es de 30 vacantes puras. Por esto recordó que la legislación sobre la materia, aprobada en 2011 por el PSOE en el Gobierno de la nación, hace que ?la plantilla de funcionarios y laborales no puede superar en vacantes el 5%?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...