Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Selección Nacional Femenina de Balonmano disputará un partido en Soria ante Macedonia

La Selección Nacional Femenina de Balonmano disputará un partido en Soria ante Macedonia

Actualizado 21/05/2013

La temporada balonmanística en Soria no ha llegado a su fin. Todavía queda el plato fuerte para todos los aficionados al deporte en general y al balonmano en particular. Y es que el gran acontecimiento del año, tendrá lugar el viernes 7 de Junio, con la presencia de la Selección Nacional Absoluta Femenina en el Pabellón de Los Pajaritos.

Con una organización a tres bandas entre la Real Federación Española de Balonmano, el Excelentísimo Ayuntamiento de Soria y el Club Balonmano Soria, nuestra capital albergará el partido de vuelta del Play Off de clasificación para el Campeonato del Mundo 2013 a celebrarse en Serbia durante el mes de diciembre. El rival de España en este play-off es la selección de Macedonia. El partido de ida tendrá lugar en Skopje el fin de semana previo (sábado 1 de junio), siendo en Soria dónde se decidirá si España toma parte en el ya mencionado Campeonato del Mundo.

Poco queda por decir de la Selección Nacional Femenina de Balonmano, un equipo que en los últimos tiempos ha dado enormes alegrías al deporte español, sin ir más lejos, con la consecución de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, donde se acuñó el sobrenombre de las ?guerreras olímpicas?, para un equipo de enorme calidad y un espíritu competitivo excelso. El cuadro dirigido por el recientemente confirmado como seleccionador, Jorge Dueñas, parte durante estos días hacia Corea, donde tomará parte en la Seúl Cup, como preparación para este Play Off. Los grandes nombres del balonmano Nacional Femenino estarán en Soria, destacando sin pretender hacer de menos a ningún componente de este equipo, las archiconocidas Marta Mangué, Carmen Martín, Begoña Fernández o Alexandrina Barbosa.

Desde la organización se pretende que este partido sea un autentico espectáculo y que nuestra selección se encuentre arropada por una afición, la soriana, que nunca antes había podido disfrutar de un combinado nacional absoluto en balonmano y muy poquitas veces en otros deportes. Se pretende que este partido sea el acontecimiento deportivo del año en Soria. Para ello, los precios de las entradas serán asequibles, 5 euros. Se busca que la selección tenga una estancia en Soria exitosa a nivel deportivo y que Soria demuestre que apoya al deporte, en este caso, a uno de los equipos que atesora más méritos deportivos y humanos de los últimos tiempos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...