Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVA organiza una jornada de divulgación científica sobre el Proyecto Cultural Soria Románica

La UVA organiza una jornada de divulgación científica sobre el Proyecto Cultural Soria Románica

Actualizado 16/11/2011

Esta Jornada, dirigida a alumnos de Historia, Historia del Arte, Documentación y Arquitectura, analizará la metodología y las actuaciones llevadas a cabo por el Proyecto, y el importante trabajo de investigación científica realizado sobre los grafitos de la iglesia de San Miguel, en San Esteban de Gormaz.

El arquitecto y director técnico del Proyecto, Francisco Yusta, ofrecerá una conferencia sobre ?Gestionar e intervenir en el patrimonio románico. El Proyecto Cultural Soria Románica (2007-2011)?, en la que presentará la metodología que se ha puesto en práctica para la conservación y difusión del patrimonio románico. Por su parte, el historiador de Soria Románica, Josemi Lorenzo, presentará el trabajo de investigación ?Una fuente histórica inusual: los grafitos medievales descubiertos en la iglesia de San Miguel de San Esteban de Gormaz?. Soria Románica es una iniciativa de la Consejería de Cultura y Turismo que gestiona la Fundación Duques de Soria, enmarcada el Plan PAHIS de Patrimonio Histórico de la Comunidad, que tiene como objetivo la recuperación del patrimonio románico soriano como referente cultural del territorio.

El Proyecto Cultural Soria Románica interviene en los bienes muebles, en los inmuebles y en los entornos, y dada la importancia y fragilidad de estos bienes patrimoniales su conservación se plantea en un contexto de desarrollo sostenible. Además el Proyecto aborda las intervenciones con criterios de planificación global y a largo plazo, lo que obliga a un enfoque ultidisciplinar

para su estudio y tratamiento dentro de una dimensión territorial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...