Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVa y la AECC presentan un acuerdo para investigar la relación entre la apnea del sueño y el cáncer

La UVa y la AECC presentan un acuerdo para investigar la relación entre la apnea del sueño y el cáncer

Actualizado 12/03/2013

El rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán Represa, y el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Valladolid, Francisco Javier Arroyo García, presentaron un reciente acuerdo suscrito entre ambas instituciones para la concesión de una ayuda destinada a investigar la relación entre ?Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño y Cáncer". En la presentación ha intervenido también Teresa Gallego Martín, investigadora que, dirigida por el catedrático de Fisiología de la Facultad de Medicina de la UVa Constancio González, desarrollará el trabajo.

Principales términos del acuerdo de colaboración entre la Asociación Española contra el Cáncer y la Universidad de Valladolid en materia de ayudas predoctorales en ontología (APRO):

La AECC es una entidad de nacionalidad española con fines no lucrativos y cuyo fin principal lo constituye la lucha contra el cáncer en todas las posibles modalidades conocidas, o que en el futuro se conozcan, mediante el desarrollo de funciones y de actividades de divulgación, de prevención, de investigación, de formación y de carácter sanitario o asistencial.

Con fecha 8 de junio de 2012, la aecc publicó las bases de la convocatoria para la adjudicación de Ayudas Predoctorales en Oncologfa (APRO). Dicha Convocatoria tiene la finalidad de promover la formación de investigadores a través de la realización de una Tesis Doctoral sobre Oncologia en un centro de investigación (Centro Receptor) y con el soporte de un Grupo Receptor con acreditada trayectoria cientifica, y están destinadas a personal en formación en investigación oncológica que desarrollen su actividad en el área de influencia de la JP de la aecc de Valladolid.

La JP de la aecc de Valladolid, en su reunión del dia 26 de septiembre de 2012 de 2012, informada de la propuesta del Comité de Evaluación formado por expertos y previsto en la Convocatoria, acordó la adjudicación de una ayuda dentro de la citada Convocatoria, en el año 2012, al proyecto de investigación de titulo "Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño y Cáncer" y que se llevará a cabo por Mª Teresa Gallego Martin en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid y bajo la dirección del Dr. Constancio González Martínez.

El Convenio tiene por objeto regular el régimen jurídico por el cual la JP de la aecc de Valladolid concede la Financiación (tal y como este término se define en la Cláusula Cuarta) al Proyecto.

La Ayuda se estructura en dos periodos y tendrá en total una duración de 36 meses. El importe total máximo de la financiación concedida será de 56.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...