Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La V Carrera de Montaña del Burgo, este sábado

La V Carrera de Montaña del Burgo, este sábado

Actualizado 23/10/2012

El próximo sábado día 27, sábado, tendrá lugar la quinta edición de la Carrera de Montaña del Burgo, que está organizada por el Consistorio de la Villa Episcopal y cuenta con la colaboración del Grupo de Espeleología y Montaña Burgo de Osma, (Gembo). Una prueba en la que se da la circunstancia de que por primera será valedera para puntuar en el Primer Circuito Soriano de Carreras por Montaña.

Sobre el perfil de la carrera, de media montaña, tiene un desnivel que transcurre principalmente por senderos GR y caminos del término municipal burgense, sobre todo en el entorno de Osma. Los corredores pasarán por tramos de acusada pendiente de subida y bajadas técnicas con trayectos de piedra suelta y rocas por lo que tendrán que extremar el cuidado, según la organización. Además, como control se establece que todos los atletas que no hayan pasado por el punto 4, en el Puente la Tejada en una hora, o por la línea de meta en el doble de tiempo quedarán fuera de la competición.

Los interesados en participar deberán abonar 10 euros de manera anticipada, esto es, antes del día 25 y 15 si se inscriben en un tiempo no inferior a quince minutos antes del inicio de la carrera, cuyo banderazo de salida se dará a las cinco de la tarde. En este último punto, cabe señalar que se ha establecido un máximo de 160 corredores, de ambos sexos.

La recogida de dorsales se podrá efectuar en el Hotel Río Ucero de 12 a 14 horas y de 16 a 16.45 horas en el Ayuntamiento.

Recibirán trofeo los 3 primeros clasificados absolutos masculinos y femeninos, cuya entrega será a las19:15 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...