Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Virgen de los Remedios, lista para las fiestas de Ágreda

La Virgen de los Remedios, lista para las fiestas de Ágreda

Actualizado 27/05/2013

Las camareras de la Virgen de los Remedios ya han tienen dispuesta para la salida en procesión de la imagen que se encuentra en el templo de San Juan ante las fiestas patronales que se inician este miércoles en la Villa de las Tres Culturas.

La imagen es la que se procesiona durante el sábado, día mayor de las fiestas y jornada en la que miles de peregrinos llegados principalmente de localidades de Aragón, Navarra y La Rioja se acercan para honrar a la patrona de Villa y Tierra, Nuestra Señora de los Milagros. La talla de esta, datada en el siglo XIV y de autor desconocido. Esta imagen preside el templo parroquial de la localidad, que es a la vez santuario, y su titularidad pertenece a los marqueses de Castejón, quienes firman cada 25 años el permiso para que pueda ser procesionada por las calles agredeñas el día de su festividad, esto es, el sábado siguiente al jueves de Corpus Christi. La última vez que la talla salió a la calle fue en 1997, coincidiendo con el 50 aniversario de su coronación como patrona de Villa y Tierra.

Un patronazgo que se extiende a 17 localidades del entorno de Ágreda y que son Aldehuela, Fuentes, Vozmediano, Dévanos, Matalebreras, Añavieja, Muro, Ólvega, Beratón, La Cueva, Matalebreras, Montenegro, Fuentestrún, Castilruiz, Valdelagua, Trévago y San Felices.

La imagen de la Virgen de los Remedios, que popularmente es conocida como ?La Criada?, se encuentra en la iglesia de San Juan Bautista y se cree que en tiempos fue una Inmanculada Concepción a la que más adelante se le añadió la imagen del Niño para nominarla con la advocación actual. Está datada en el siglo XVIII.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...