Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La administración concursal sólo autoriza el pago parcial de las nóminas de Puertas Norma

La administración concursal sólo autoriza el pago parcial de las nóminas de Puertas Norma

Actualizado 03/05/2012

La administración concursal autorizó a Puertas Norma a abonar el 50 por ciento de la nómina del mes de marzo que estaba aún pendiente de pago, sin embargo no dio luz verde al pago del salario correspondiente a abril, debido a ?la grave situación de la tesorería de la empresa?, consecuencia tanto de ?la dramática caída? de ingresos como de la decisión de los bancos de no reanudar el descuento de los pagarés presentados, que estos habían aceptado ?normalmente? antes de la declaración de concurso.

En este sentido, la titular del Juzgado Mercantil requirió formal y urgentemente a Banco Santander para que reanude ?de forma inmediata? la actividad de descuento comercial con la empresa. La negativa de la entidad podría tener efectos muy perjudiciales para la empresa, hasta el punto de que la administración concursal ya ha alertado, mediante un escrito presentado a la Juez, de que los perjuicios que provoquen los bancos a Puertas Normas serán reclamados a las entidades financieras, tal y como señalaron en nota de prensa fuentes de la empresa soriana.

En estas circunstancias, ni la compañía ni su administración concursal pueden ?anticipar? en qué fecha podrá realizarse el pago de la nómina de abril, pues dependerá en última instancia de la evolución de los ingresos y de que las entidades bancarias cambien su actual decisión pero, sobre todo, de que cristalice ?en un cortísimo plazo? la asunción del negocio por un grupo industrial experimentado.

En cuanto a la nómina de mayo, casi con seguridad tendrá que ser aplazada en su totalidad hasta que la compañía sea viable en manos de un grupo industrial que ?conozca el sector y sea capaz, casi de la noche a la mañana, de sacarle el mayor partido a la fábrica?, añadieron las mismas fuentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...