Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La alcaldesa de Vinuesa acusa a PP e Ides de infundir sospechas sobre su gestion

La alcaldesa de Vinuesa acusa a PP e Ides de infundir sospechas sobre su gestion

Actualizado 16/04/2013

La alcaldesa de Vinuesa, Ascensión Medrano, ha denunciado la actitud de la oposición municipal de PP e Ides, por las continuas sospechas de irregularidades que están lanzando, sobre la gestión de la alcaldesa socialista. Para Medrano es una actitud impropia e indigna de unos concejales, que lo que tienen que hacer es arrimar el hombro y apoyar la solución de problemas y el desarrollo de la localidad, en un momento en el que hay tantos problemas, para una localidad como Vinuesa, a la que se le están recortando los servicios.

Medrano se refirió, más concretamente, a las acusaciones de irregularidades en la contabilidad y las diligencias de oficio abiertas por el Tribunal de Cuentas, a instancias de una petición de la oposición. Medrano advirtió que se trata de una acusación muy seria, que se lanza para hacer daño, ?trasladándose a los medios algo que está muy lejos de la realidad?.

De hecho, explicó Medrano, en las diligencias previas, en el auto del Ministerio Fiscal ya se dejó claro que se trataba de meras sospechas y no certezas, archivándose el asunto porque no había ninguna irregularidad.

Medrano indicó que el Ayuntamiento de Vinuesa tenía abierta una operación de tesorería abierta, una operación de crédito para adelantar una subvención de ASOPIVA de 158.000 euros. ?El pago de la subvención no tenía fecha, y teníamos que adelantarla?, apuntó Medrano, que reiteró que no había nada ilegal.

La alcaldesa insistió en que ?no estamos haciendo nada malo?, a pesar de las constantes sospechas que están sacando a relucir PP e IDES, sobre cualquier cuestión sobre procesos de contratación o pago de indemnizaciones, entre otras. Sospechas que se trasladan y que luego, a la postre, no son ciertas y se quedan en nada, según asegura Medrano. ?Es injusto y está dañando la imagen del pueblo?, apuntó Medrano, que se pregunta donde estaban los concejales del PP y de IDES cuando hay que resolver los problemas y las urgencias, ?cuando estábamos con las botas de agua puestas, en la reciente riada del río?; o cuando se quitó el ciclo de la ESO.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...