Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La autovía A15 a Valladolid debatida en el pleno de las Cortes de Castilla y León celebrado hoy

La autovía A15 a Valladolid debatida en el pleno de las Cortes de Castilla y León celebrado hoy

Actualizado 23/11/2011

Jesús Peregrina ha señalado que ?desde el Partido Popular vamos a seguir siendo igual de reivindicativos con el gobierno del que va a ser presidente Mariano Rajoy que lo que lo hemos sido con el gobierno de Zapatero? porque ?para Soria y para Castilla y León, la Autovía del Duero es un proyecto vital, uno de los principales ejes de vertebración de la región y la primera necesidad de Soria y Castilla y León?.

Además Peregrina destacó que ?no podemos permitirnos continuar con la actual situación de paralización que sufren desde hace meses las obras en los tramos sorianos de la Autovía del Duero?. Por ello, ha afirmado, ?yo confío en que esta infraestructura por fin se ejecute y se termine, y eso va a ocurrir con un gobierno del Partido Popular?.

El procurador del Partido Popular ha apostado por dejar de lado ?las mentiras, las paralizaciones y las declaraciones de intenciones que no han venido acompañadas de partidas presupuestarias suficientes para ejecutar esta infraestructura?. ?De hecho, con el ritmo inversor que se ha llevado a cabo durante estos últimos años de gobierno del PSOE serían necesarios más de 38 años solamente para finalizar los tramos que actualmente están en ejecución, lo que ha supuesto una total marginación del ejecutivo socialista con Castilla y León y con Soria?.

Peregrina ha agradecido al PSOE de Castilla de León que ?hoy apoye esta exigencia para que se ejecute la Autovía del Duero, ahora que el PP ha ganado las elecciones, un PSOE de Castilla y León que hasta en dos ocasiones ha votado en contra en esta misma Cámara de exigir la ejecución de la autovía del Duero cuando el PSOE estaba en el gobierno central, y que con ello ha hecho dejación de funciones al haber optado por defender a su gobierno y no los intereses de los ciudadanos de Soria y Castilla y León?.

?No se puede decir que se apuesta por la Autovía del Duero y luego presupuestar 4?6 millones de euros para esta infraestructura para todo 2011, una cantidad con la que no se pueden ejecutar ni 2 kilómetros de autovía; por no pagar, el gobierno socialista no ha pagado ni las expropiaciones que se han realizado a los Ayuntamientos para ejecutar esta infraestructura?, se ha quejado Jesús Peregrina, quien ha pedido además que ?algo tendrá que decir el PSOE después de gobernar este país durante 22 años; de hecho, de la parte soriana de la Autovía del Duero únicamente está concluida la variante de El Burgo de Osma que dejó ejecutada el Partido Popular, y durante estos últimos 8 años de gobierno del PSOE no se ha terminado ni un solo tramo de esta infraestructura?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...