Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La campaña informativa de CC OO sobre las bajas laborales visita la capital este viernes

La campaña informativa de CC OO sobre las bajas laborales visita la capital este viernes

Actualizado 21/11/2012

Durante el último trimestre del año 2011 la Secretaría de Salud Laboral de Comisiones Obreras puso en funcionamiento la campaña ?Todosobrelasbajaslaborales?. Con esta acción se pretendía informar y sensibilizar sobre los derechos y obligaciones de los trabajadores en estas situaciones. Además se ofrecieron instrumentos y orientaciones sobre cómo actuar ante situaciones cotidianas que padecen los trabajadores ante una baja médica, ya sea por contingencia profesional (accidente de trabajo o enfermedad profesional) o por contingencia común (enfermedad o accidente no laboral).

La imagen que ilustra esta información fue colocada en 67 vallas publicitarias de la Comunidad, con especial presencia a las entradas de las ciudades y los polígonos, a la que se acompañó con una ronda de ruedas de prensa. La imagen pretende relacionar la desprotección ó indefensión que sienten los trabajadores ante problemas de estas características.

La experiencia de atender miles de consultas desde las asesorías de CC OO de salud laboral, sobre esta materia ha facilitado un caudal de conocimiento que ahora se pretende proyectar en esta acción.

El elemento fundamental que da entidad a la campaña es la página web del mismo nombre que desde entonces se ha constituido en un elemento de permanencia, de fácil acceso y actualizada. Según fuentes de la entidad promotora, esta herramienta facilita una información precisa, con una estructura basada las preguntas y respuestas que más se producen.

A partir del 19 de noviembre ha comenzado una segunda fase de la campaña con la misma intención de sensibilizar y aportar información sobre esta materia. Esta vez, el soporte de la página web referida va a ser un autobús itinerante que a lo largo de 12 días va a recorrer las principales ciudades y comarcas de la comunidad.

El autobús se situará el viernes 23 de noviembre de 2012 en la Plaza de Herradores, para posibilitar la información y recibir las consultas de todas las personas interesadas en ello. Para lo cual, el vehículo se convertirá en una asesoría rodante, e irá dotado de, al menos, un técnico de prevención de riesgos de las asesorías del sindicato, amén de medios informáticos y audiovisuales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...