Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ciudad de Soria se suma a' La Hora del Planeta' apagando las luces de algunos monumentos

La ciudad de Soria se suma a' La Hora del Planeta' apagando las luces de algunos monumentos

Actualizado 30/03/2012

El Ayuntamiento de Soria se ha sumado un año más a la Hora del Planeta 2012, que pretende ser la mayor llamada a la acción organizada jamás, según el equipo de gobierno. "Servirá para demostrar que, actuando juntos, todos somos parte de la solución al cambio climático, y pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático", señala.

La Hora del Planeta se celebró este sábado 31 de marzo de 20.30 a 21.30 horas. Se apagaron las luces de monumentos, calles, empresas y hogares en miles de ciudades de todo el mundo, para tomar conciencia del problema y conocer la importancia de nuestra participación en la defensa del medio ambiente.

El Ayuntamiento de Soria, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Patrimonio y Montes, se adihirió a la iniciativa global de WWF 'La Hora del Planeta 2011? con el fin de "movilizar a la sociedad y recordar el importante papel que puede desempeñar en la lucha activa contra el cambio climático".

La contribución del Ayuntamiento de Soria a esta iniciativa de sensibilización mundial, fue la de apagar las luces de los puentes del Duero, de hierro y piedra, la plaza Mayor, iglesia de San Juan de Rabanera y el Rincón de Leonor, durante la hora prevista, así como ayudar a difundir la iniciativa entre los ciudadanos del municipio. Es el cuarto año que el Consistorio participa de esta iniciativa.

El Ayuntamiento se compromete también a adoptar medidas de eficiencia energética, una alternativa en la que ya trabaja el Consistorio y que se aplica a sus instalaciones deportivas y al desarrollo de una auditoria en los edificios municipales para aplicar medidas de ahorro energético. El proyecto europeo Life C02Cero tiene también como columna vertebral esta implicación de los ciudadanos en la cuidado del entorno y la eficiencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...