Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La concesión de la residencia de El Royo centra el debate en el Pleno provincial

La concesión de la residencia de El Royo centra el debate en el Pleno provincial

Actualizado 07/06/2013

El pleno ordinario de la Diputación, coincidiendo con el primer viernes de mes, ha acogido un álgido debate cuando se ha cuestionado la adjudicación de la residencia de la tercera edad Nuestra Señora de las Mercedes de El Royo, fundamentalmente por el precio ofertado para cada plaza, que la empresa adjudicataria Clece cifró en su plica en 33,7 euros.

El portavoz de los socialistas, Ángel Núñez indicó al respecto que esta cantidad no resultaba convincente. ?Nos ha sorprendido la oferta presentada para la gestión de esta residencia por los precios a aplicar?, dijo, añadiendo a continuación que por la cantidad reseñada ?no nos salen las cuentas como tampoco les saldrán a ustedes?. Igualmente mostró ciertas sospechas y dudas ?lógicas y más que razonables? sobre la rentabilidad de la adjudicación, indicando que los precios presentados son ?cuestionables?.

Sin embargo, desde las filas populares la vicepresidenta, Ascensión Pérez apuntó que gracias a esta concesión, se garantiza el servicio de los otros dos geriátricos, -San José en el Burgo y Los Milagros en Ágreda- cuyos residentes podrán permanecer en ellos mientras allí permanezcan alojados. Además, el presidente, Antonio Pardo, defendió su la adjudicación reseñando que en varias residencias de carácter municipal que están concesionadas los precios por plaza son ?más o menos? los ofertados por Clece.

Por otro lado, en lo tocante a la renuncia a permanecer en el consejo de administración de ADE Parques Tecnológicos por parte de la Diputación, el diputado José Antonio de Miguel mostró su disconformidad, aduciendo que el argumento económico aducido no resulta convincente, ya que los gastos de representatividad no son tan altos habida cuenta que el desplazamiento a las reuniones de dicho consejo, el chófer de la Diputación cobra su nómina de igual modo sin efectuar los viajes y también porque las arcas de la institución ?cuentan con 23 millones de euros de remanentes?.

De Miguel también tildó de ?chapuza? la modificación de las normas subsidiarias de planeamiento urbanístico municipal con ámbito provincial, aduciendo la necesidad de estudiar todos y cada uno de los artículos de esta reglamentación, por lo que pidió ?dejar encima de la mesa? este punto para ser estudiado más detenidamente y llevar a cabo un ?trabajo más serio?.

También, el pleno dio luz verde al modo de contratación para adjudicar del aeródromo de Garray, siendo ahora las licitadoras quienes propondrán las mejoras en esta infraestructura.

Por último, todos los grupos han mostrado su apoyo a una moción del Grupo Popular hacia los pequeños ahorradores que adquirieron fondos preferentes instando al Gobierno central a que defienda los intereses de estos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...