Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La corporación sigue sin aclarar la deuda municipal de Soria, que el PP fija en 30 millones y el PSOE en 20

La corporación sigue sin aclarar la deuda municipal de Soria, que el PP fija en 30 millones y el PSOE en 20

Actualizado 16/12/2011

Una cifra, la de los 30 millones, que podría aumentar hasta cerca de 40 si se tienen en cuenta préstamos de 2010 y el dinero que se debe devolver al Ministerio de Hacienda, según el PP. Unas estimaciones que rechaza el PSOE, porque afirma que el PP incluye deudas a largo plazo, y no tiene en cuenta el dinero que le deben al Ayuntamiento.En definitiva, en medio de tantos datos y explicaciones de contabilidad, el soriano sigue sin comprender las explicaciones de unos y de otros. El responsable de la economía municipal, Luis Rey, asegura que la situación del Consistorio es tolerable y que se puede seguir endeudando, de acuerdo con los límites que marca Hacienda.

Respecto a este Pleno, el PP denuncia en nota de prensa el escaso trabajo del equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Soria, evidenciado en esta convocatoria plenaria, según asegura el concejal Adolfo Sainz. ?Se ha celebrado para dar cuenta de lo realizado durante 5 semanas en la Casa Consistorial, y sólo hay que ver el orden del día para darse cuenta del escaso trabajo que ha desarrollado el alcalde de Soria, el dictamen sobre la cuenta general del ejercicio 2010 y la baja voluntaria del municipio de Soria de la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero. Estos son los dos únicos temas que el equipo de gobierno ha podido llevar al pleno ordinario del mes de diciembre tras varias semanas de muy poco trabajo?, afirma.

Sainz dice que ?el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez ni está ni se le espera en el Ayuntamiento. Todavía no ha digerido la derrota electoral del PSOE en toda la provincia y también en la capital, y lleva semanas más preocupado por colocarse dentro de su partido que por trabajar por los sorianos, esta es la triste realidad que hay en el Ayuntamiento de Soria a día de hoy?.

El concejal del PP ha explicado también que ?el alcalde ni tiene iniciativa ni atiende las propuestas y las iniciativas que se han propuesto desde el Partido Popular, propuestas como por ejemplo el cumplimiento de la Ley de Morosidad para reducir el plazo de pago del Ayuntamiento de Soria a los proveedores, la creación de una cuenta corriente tributaria para que las empresas puedan compensar las deudas que el Ayuntamiento mantiene con ellas, rebajar el IBI al mínimo legal permitido, o la creación de una convocatoria pública de ayudas para hacer frente al pago del IBI, la tasa de recogidas y el suministro de agua potable para personas desempleadas con bajo nivel de renta?.

"Hipocresía" del PP

Por su parte, el vicesecretario general de los socialistas sorianos y primer teniente de alcalde del Consistorio capitalino, ha respondido al edil popular Adolfo Sainz,asegurando que el trabajo Carlos Martínez ?está respaldado por el resultado obtenido en las Elecciones Municipales del pasado mayo, en las que el PSOE obtuvo la alcaldía de la capital con una amplia mayoría absoluta, mal que le pese al PP, y así va a trabajar en esta legislatura?.

Rey también ha denunciado la hipocresía del Partido Popular al hablar de las cifras económicas del Ayuntamiento de Soria, el tercero de todas las capitales de provincia de España con menor deuda, pese a lo cual los populares han insistido en mostrar una situación apocalíptica totalmente alejada de la realidad. ?Por si esto fuera poco, los ediles del PP han ninguneado y despreciado a los sorianos y sorianas y al órgano de máxima representación municipal como es el Pleno, y que demuestran su falta de trabajo y compromiso con Soria sin realizar ni aportaciones ni ruegos ni preguntas como debían haber hecho, que luego al término del mismo hacen a los medios de comunicación?, asegura Rey.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...