Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La elección de Rubalcaba aleja a Martínez Mínguez de la posibilidad de aspirar a la Secretaría Regional del PSOE

La elección de Rubalcaba aleja a Martínez Mínguez de la posibilidad de aspirar a la Secretaría Regional del PSOE

Actualizado 04/02/2012

Carlos Martínez Mínguez afirma que ahora toca trabajar con el equipo de Rubalcaba para recuperar un PSOE ganador; y en Castilla y León pide un proyecto consensuado que pueda aspirar a rebatar el Gobierno regional al PP, y que esté por encima de los líderes, con unos militantes dispuestos a asumir responsabilidades. Mínguez no despeja dudas sobre la posibilidad de presentarse como candidato a la Secretaría Regional del PSCyL.

La elección de Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general del PSOE en España aleja al alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, de la posibilidad de aspirar a la secretaría regional de Castilla y León (PSCyL). Aunque ha manifestado que no descarta nada, lo cierto es que los principales responsables del Partido Socialista de Castilla y León ya han manifestado que la victoria de Rubalcaba refuerza el liderazgo de Óscar López y que resulta "insustituíble", como ha afirmado el secretario provincial de Valladolid, Mario Bedera.

Hay que recordar que López, al igual que la mayoría de los representantes del PSOE de Castilla y León, ha apoyado a Rubalcaba; frente a Martínez Mínguez, que desde el principio apostó por la candidatura de Chacón, e incluso ha sido uno de sus portavoces. De los 45 compromisarios de Castilla y León, sólo nueve han votado a Chacón, entre ellos Martínez Mínguez, el zamorano Jesús Cuadrado o la palentina María Luz Martínez Seijoo, junto con cinco o seis representantes de León.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, afirmó después del congreso que, ahora, toca trabajar con el equipo de Alfredo Pérez Rubalcaba. Reconoció la victoria del veterano político, pero apuntó que la candidatura de Chacón ha "despertado" al PSOE, que tiene que concentrarse en hacer una buena oposición al PP, y trabajar para ser una alternativa política ganadora.

En cuanto a las repercusiones que este congreso nacional puede tener en el regional de abril, el socialista soriano -destacado defensor del proyecto de Chacón- indicó que el Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL)debe consensuar un proyecto capaz de arrebatar la Junta al PP, que gobierna desde 1987. Mínguez valora la importancia de crear un equipo que esté por encima del líder en Castilla y León, con unos militantes dispuestos a "asumir responsabilidades".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...