Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La empresa Nufri construirá un centro pionero para conservación y almacén de la manzana en El Burgo de Osma

La empresa Nufri construirá un centro pionero para conservación y almacén de la manzana en El Burgo de Osma

Actualizado 31/08/2012

La empresa hortofrutícola Nufri construirá un centro pionero para conservación, mantenimiento y almacén de la manzana en el área de La Rasa, dentro del término municipal de El Burgo de Osma. El director adjunto de la firma, Ignasi Argilés, mostró al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, el proyecto inversor para los próximos años que culminará en 2015 con 700 hectáreas plantadas de manzanos. Argilés valoró positivamente el desarrollo de la actual campaña que permitirá la recolección de unos ocho millones de kilos de manzana en la finca burgense.

El director adjunto de Nufri calificó el nuevo proyecto presentado al ministro como ?especial, distinto y emblemático?. Las inversiones permitirán ampliar las 400 hectáreas actuales de manzanos a las 700 previstas para 2015. En la actualidad, la firma da trabajo a 150 personas, que se incrementarán en 100 operarios durante la recolección de esta temporada.

La iniciativa permitirá contar con un centro pionero de ?almacén, conservación y mantenimiento de la manzana?, comentó Argilés, y confirmó que la obra arrancará en 2013. El nuevo almacén-congelador tendrá una capacidad para 20 millones de kilos de manzana y supondrá la creación de 80 nuevos puestos de trabajo.

Desde la empresa hortofrutícola se quiere arrancar el próximo año un proyecto de biomasa en la zona que precisa de ?18 meses de desarrollo?. Nufri calcula una inversión económica de 42,5 millones de euros hasta 2015 para conseguir una producción cercana a las 40 toneladas de manzanas. En la finca de La Rasa se cultivan las variedades Golden y Royal Gala. La empresa aprovechó la presencia del ministro para presentar la nueva marca Livinda con la que se comercializará la fruta de la plantación de El Burgo de Osma.

El representante de la empresa valoró positivamente los cambios de temperatura de las últimas jornadas para la maduración de las manzanas. ?Es una de las cuestiones por las que elegimos la provincia de Soria como destino para la finca de nuestra empresa?, informó Argilés para quien ?siempre vamos mirando hacia adelante?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...