Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La exposición 'España en el Corazón, la cultura del exilio' llega al Centro Palacio de la Audiencia

La exposición 'España en el Corazón, la cultura del exilio' llega al Centro Palacio de la Audiencia

Actualizado 30/05/2012

'España en el corazón, la cultura del exilio' es una exposición que rinde homenaje al trabajo literario y editorial desempeñado por los intelectuales españoles que se exiliaron de España tras la Guerra Civil. La exposición cuenta con material editorial del legado del poeta zamorano León Felipe, y en la misma se subraya la obra y figura del periodista burgalés Eduardo Ontañón y de la escritora María Teresa León; y se destacan también distintas publicaciones puestas en marcha por editoriales como Mirto, Pleamar y Séneca.

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el ayuntamiento de Soria organizan la exposición 'España en el corazón, la cultura del exilio' que este miércoles 30 de mayo ha abierto sus puertas al público, en la Sala B del Palacio de la Audiencia.

El gerente del Instituto de la Lengua, Alejandro Sarmiento, ha destacado en su presentación que los contenidos expuestos "quieren recoger el exilio del primer momento, desde el primer mazazo tras la Guerra Civil", y evoca, en palabras de Rafael Alberti, la "urgencia dramática" para hablar de apremiante final de la Guerra Civil.

En este sentido, considera la "exhaustividad" con que, por ejemplo, han sido recogidos todos los libros de Mirto, editorial de la diáspora del exilio. ?España en el corazón? arrancó hace un año su recorrido en la capital burgalesa, después de obtener el aplauso de la crítica y el respaldo del público, que ha tenido la oportunidad de conocer uno de los episodios más significativos relacionados con la obra de los intelectuales españoles en el exilio.

La exposición se muestra ahora a Soria después de su paso por Burgos (Arco de Santa María y el Palacio de la Isla), la sede en Madrid de la Fundación Diario Madrid, donde permaneció el pasado verano, y Zamora.

La exposición permanecerá en el Palacio de la Audiencia de Soria hasta el próximo 25 de junio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...