Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La gala de entrega de los Sorianos del Año 2010 se celebra el día 11 con la presidencia de los Duques de Soria

La gala de entrega de los Sorianos del Año 2010 se celebra el día 11 con la presidencia de los Duques de Soria

Actualizado 06/12/2011

La gala de entrega de los Premios Sorianos del Año 2010, de la Casa de Soria en Madrid, se celebra este domingo 11 de diciembre, a las 12.00 horas, en la Sala Florida Park, en el Parque del Retiro. Como es habitual, el acto estará presidido por los Duques de Soria, y el presentador es el periodista Manuel Jiménez. Al final de la gala, el guitarrista Breogán Prego y el barítono José Antonio Vega ofrecerán un breve concierto. Este dúo desarrolla un proyecto de difusión del patrimonio cultural y paisajístico soriano y de la música antigua. A las 14.30 horas se celebrará la comida de hermandad.

Como se recordará, los premiados elegidos por los socios de la Casa de Soria en Madrid para la edición de 2010 son Javier Rupérez Herrero, Ferrus, en el Área de Cultura; la vicepresidenta de la Diputación de Soria, Ascensión Pérez Gómez, en el Área Institucional; Manos Unidas de Soria, en el Área de Entidades Culturales y Sociales; Grupo Blázquez, en el Área de Empresas; Grupo tradicional Zarrón de Almazán, en el Área de Turismo; el periodista Jesús Álvarez Cervantes, en el Área de Comunicación; y Cabrejas del Pinar, en el Área de Municipios.

Asimismo, reciben mención de honor Fernando Martínez Pérez, empresario afincado en Argentina que emigró en 1952; y el pintor Rafael de la Rosa. El libro premiado en 2010 es ?Fray Tomás de Berlanga, una vida dedicada a la Fé y a la ciencia?, escrito por Estrella Figueras Vallés, doctora en Historia de América de la Universidad de Barcelona.

La reina infantil entrante es Irene Sobrino Muñoz; y la reina juvenil entrante es Carmen Nieves Mateo Díaz. Adjuntamos el folleto de los Premios Sorianos del Año 2010, para ampliar más información de cada uno de los premiados

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...