Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La investigación en discapacidad y el olimpismo, temas de las Jornadas de formación y actualización deportiva

La investigación en discapacidad y el olimpismo, temas de las Jornadas de formación y actualización deportiva

Actualizado 06/06/2013

Durante estas jornadas de formación y actualización deportiva, que se celebrarán el 7 y 8 de junio, se abordará la investigación en discapacidad y el olimpismo, centrado en el proyecto Madrid 2020. La Fundación ASPAYM y la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en Valladolid, serán las sedes de estas jornadas que se incluyen en el programa formativo de 19 jornadas organizado por la Consejería de Cultura y Turismo.

La sala polivalente de la residencia y centro de día de la Fundación ASPAYM Castilla y León, acogerá la jornada sobre investigación en actividad física y discapacidad. Dirigida a estudiantes y profesionales de Ciencias de la Salud, como fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, licenciados en Ciencias de la actividad física y del deporte, enfermeros o médicos, tratará durante el viernes y el sábado el procedimiento por el cual se obtiene el conocimiento científico cuando se trabaja con personas con discapacidad física.

Asimismo, se tratará darán nociones para saber el grado de credibilidad que hay que dar a la información obtenida desde diferentes fuentes de información como revistas de divulgación, revistas científicas, libros o internet y la saturación de datos que esto conlleva. Por otro lado, se hablará de los últimos avances observados por los investigadores del Centro de Investigación en Discapacidad Física de la Fundación ASPAYM Castilla y León, colaboradora en esta jornada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...