Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La licitación de obra pública en Soria crece un 169% en el primer semestre de este año

La licitación de obra pública en Soria crece un 169% en el primer semestre de este año

Actualizado 23/07/2013

La licitación de obra pública creció un 169% en capital y provincia en el primer semestre del año con respecto al mismo periodo de 2012, según un informe de la Cámara de Contratistas de Castilla y León.

En dicho documento se refleja que el Gobierno de Castilla y León es el que mayor cifra alcanza, con operaciones de conservación en las carreteras y tramos de titularidad autonómica de la provincia con inversiones que alcanzan los 10.572.446,49 euros. A continuación el Ayuntamiento de Soria figura con dos operaciones de 8.082.018,11 euros referida a la redacción del proyecto de ejecución, estudio seguridad y salud y construcción del Mercado Municipal de Abastos por un lado, y otros 459.987,02 para la repavimentación del barrio de Las Casas, en su segunda fase.

En cuanto a otras administraciones locales, aparece el Ayuntamiento de Ágreda con 551.008,26 euros para los accesos al polígono de Los Espinos. De igual modo, la Diputación también figura en la relación de obras, con 482.601,19 euros para el Plan Dinamización Turística en Berlanga de Duero, una cantidad destinada al Centro de Interpretación de San Baudelio.

Cabe señalar que en la estadística de los contratistas no figuran los cerca de 10 millones de euros presupuestados las cuentas del Gobierno Central para llevar a cabo las obras de la A-15, concretamente en el tramo que une Almazán con Sauquillo del Campo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...