Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La misión diocesana 'Despertar a la fe' completa su segunda año

La misión diocesana 'Despertar a la fe' completa su segunda año

Actualizado 14/05/2013

La misión diocesana 'Despertar a la fe' va poco a poco completando su segundo año, gracias al esfuerzo de laicos, religiosos y sacerdotes, que están trabajando para hacer llegar a todos el proyecto misionero, en el que la Diócesis de Osma-Soria se embarcó por iniciativa del obispo, monseñor Gerardo Melgar Viciosa. La ?recta final? del presente curso pastoral está siendo de un intenso trabajo, haciendo llegar a miles de hogares y de jóvenes los cuestionarios preparados por la comisión diocesana, para ofrecer un cauce de reflexión sobre Dios, la vida, la fe y la Iglesia, entre otros temas.

Como colofón a esta segunda etapa de la misión, monseñor Melgar Viciosa ha convocado a los sacerdotes, religiosos y laicos a la Santa Misa que tendrá lugar en el Parque de la Dehesa de Soria (junto a la fuente) el Domingo de Pentecostés (19 de mayo) a las 12.00 horas, y que él mismo presidirá. La coral Federico Olmeda, de El Burgo de Osma, amenizará la ceremonia litúrgica. A la celebración está invitada toda la comunidad diocesana, especialmente los más de 500 fieles que, a lo largo de este Curso, se han estado formando en los diversos grupos de evangelizadores constituidos en las parroquias.

VISITA A LAS CASAS

Desde el pasado mes de noviembre, más de quinientas personas en decenas de parroquias de la Diócesis de Osma-Soria participaron en las catequesis sobre la misión destinadas a los grupos de evangelizadores. Una vez completada esa tarea, se abrió la segunda iniciativa de la misión diocesana en esta segunda etapa: la visita a las casas por parte de esos evangelizadores que durante estos últimos meses se han estado preparando.

Los sacerdotes recibieron en las semanas pasadas los cuestionarios para las familias que fueron preparados por la Comisión para la Misión y que los evangelizadores están distribuyendo por las casas, junto con un marcapáginas con algunos datos significativos de la Diócesis de Osma-Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...