Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La operación de la Guardia Civil contra delincuentes que actuaban en la zona de El Burgo de Osma se salda finalmente con cuatro detenciones

La operación de la Guardia Civil contra delincuentes que actuaban en la zona de El Burgo de Osma se salda finalmente con cuatro detenciones

Actualizado 24/10/2012

Como continuación a las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil tras la detención de dos mujeres que podrían estar cometiendo hurtos en viviendas de la zona de El Burgo de Osma, han sido detenidos otros dos varones que, presuntamente, también estaban implicados en estos hechos

Las gestiones del equipo de Policía Judicial de El Burgo de Osma permitió que agentes del puesto de Almazán detuviesen ayer martes a V.A.V., de 27 años y vecino de Épila (Zaragoza) y a I.D.V., de 23 años y vecino de una localidad cordobesa. Con anterioridad se había detenido a C.V., de 42 años, y a S.V., de 34, ambas vecinas también de la provincia de Córdoba. Todos ellos son de nacionalidad rumana.

Los delitos que de momento se les imputan son uno de allanamiento de morada en una localidad adscrita al ayuntamiento de El Burgo de Osma cometido el lunes pasado. La Guardia Civil había recibido un aviso sobre las 14:00 horas de ese lunes de que en una vivienda del referido pueblo estaban intentando robar. Según se explicó, mientras una joven de acento extranjero entretenía a la propietaria de la vivienda, otra mujer accedió a su domicilio sin su autorización. Al ser sorprendida en el interior por el marido de la denunciante, ambas mujeres se dieron a la fuga en un vehículo de color gris.

La Guardia Civil estableció un dispositivo policial para la localización y detención de los autores del hecho. Así, poco después pudo interceptarse el vehículo en el que huían en la localidad de Almazán. Allí se detuvo a dos de los presuntos implicados.

La Guardia Civil considera también que estas cuatro personas podrían, supuestamente, ser las autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una residencia de mayores de la comarca burgense, en la que los autores, tras acceder al interior y forzar la puerta del armario de una habitación de dos residentes, sustrajeron 225 euros.

También se considera que, supuestamente, el día 4 de octubre cometieron un delito de hurto en una vivienda de la comarca en la que actuaban en la que mediante el procedimiento del ?descuido?, los autores accedieron a la vivienda y sustrajeron 6.500 euros en metálico que la denunciante tenía repartidos entre una caja de caudales y otra de madera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...