Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La oposición de Vinuesa denuncia a la alcaldesa por cargar el déficit de la depuradora al recibo del agua

La oposición de Vinuesa denuncia a la alcaldesa por cargar el déficit de la depuradora al recibo del agua

Actualizado 09/08/2012

?Los vecinos de Vinuesa pagan el doble por el recibo del agua, mientras que el equipo de gobierno socialista rechaza los recortes del presupuesto presentados por PP E IDES, mientras la alcaldesa cobra 124 euros más al mes, con un sueldo de 1.836´60 euros?, afirman los representantes de la oposición de PP e Ides en Vinuesa.

La oposición afirma que la alcaldesa socialisa, Asunción Medrano, no deja de lamentarse que la ayuda comprometida del 50% para la depuradora no ha llegado, "y la única solución que se le ocurre es cargar el gasto a los vecinos", denuncia. "Evidentemente, desde el Ayuntamiento se tiene que reivindicar la ayuda y tratar de lograr una gestión comarcal para abaratar costes, pero también buscar soluciones dentro de nuestros propios recursos", afirman en una nota de prensa los representantes del PP e Ides.

Explican que en los ingresos correspondientes al año 2.012 ha habido un incremento de 43.000 euros como consecuencia del IBI de naturaleza urbana, un incremento de 27.000 euros por tasas y otros ingresos, o un aumento de 10.000 euros con motivo de la tasa de Iberdrola por ocupación de vuelo, suelo y subsuelo de ejercicios anteriores.

Respecto a los gastos correspondiente al 2.012, la oposición ha pedido una reducción del 25% de la partida del sueldo de alcaldesa e indemnizaciones a concejales (25.000 euros); la eliminación de la partida correspondiente a la agente de desarrollo local que asciende a 26.495 euros; reducción de un 60% en gastos de protocolo que suponen 3.600 euros; reducción de un 60% en la partida de gastos jurídicos que suponen 21.000 euros; o reducción en la partida de estudios y trabajos técnicos que suponen 13.000 euros.

La oposición considera que "con estos recortes que han sido rechazados por el equipo de gobierno, el Ayuntamiento podría perfectamente asumir el gasto de la depuradora. "Si gobernar consiste en quejarse cuando no llegan las ayudas y lo que no se recibe se carga a los vecinos, no necesitamos gestores ni alcaldesa con dedicación exclusiva", señala la oposición visontina. "Si el gasto de agua potable, alcantarillado y depuradora es deficitario, recorten de otras partidas, que hay mucho que recortar, como les hemos demostrado en nuestras alegaciones al presupuesto, no acribillen a los vecinos a impuestos que es la forma más abusiva y fácil de gobernar y trabajen por su pueblo", insisten los grupos PP e Ides.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...