Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La oposición de Vinuesa informa de que la paralización de la tala, hasta ahora, ha supuesto el pago de 23.000 euros

La oposición de Vinuesa informa de que la paralización de la tala, hasta ahora, ha supuesto el pago de 23.000 euros

Actualizado 15/02/2012

Los concejales del PP e IDES del Ayuntamiento de Vinuesa informan a los vecinos, a través de un escrito, que los gastos judiciales en relación a la paralización de la tala ascienden hasta la fecha a 22.995´47 euros; cantidad "que no es definitiva, porque el procedimiento todavía no ha terminado.

Recuerdan que "la Empresa Maderas del Río Cea S.L. recurrió al Tribunal Supremo la sentencia que condenaba al Ayuntamiento de Vinuesa a pagar una indemnización de 6.574´47 euros. La empresa reclamaba una indemnización de 1.875.612´30 euros; por lo tanto, la cantidad a pagar por el Ayuntamiento de Vinuesa puede variar sustancialmente, dependiendo de lo que resuelva el Alto Tribunal".

Los ediles de la oposición afirman que no les consta si el equipo de gobierno ha recurrido la citada resolución o está conforme con la misma. "Manifestaron en prensa que lo estaban estudiando con sus abogados y no hemos vuelto a saber más del tema", añaden.

En el caso de que el equipo de gobierno del Ayuntamiento no haya recurrido, "¿qué significa? ¿han tirado la toalla? ¿no luchan hasta el final, agotando la vía jurisdiccional que legalmente le corresponden? ¿le dan la razón a la Empresa y se conforman con pagar la indemnización?", se preguna la oposición.

"Lo que sí sabemos es que la alcaldesa nos mintió en el Pleno celebrado el día 24 de noviembre de 2.011. A preguntas de esta oposición y siempre, según consta en acta aprobada, la alcaldesa nos informó literalmente que hasta ahora se han abonado unos 3000-4000 euros, pero el proceso todavía no ha finalizado", se dice en el escrito.

Para la oposición, "la única verdad de todo esto, es que se han pagado 22.995´47 euros en gastos judiciales y todavía tendremos más gastos porque el procedimiento no ha terminado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...