Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La oposición de Vinuesa pregunta si la alcaldesa ha cobrado la tasa por el uso del salón municipal en los últimos actos organizados por el PSOE

La oposición de Vinuesa pregunta si la alcaldesa ha cobrado la tasa por el uso del salón municipal en los últimos actos organizados por el PSOE

Actualizado 11/05/2013

Los concejales del PP e IDES del ayto de Vinuesa, ante la constatación de que el PSOE de Vinuesa está utilizando el salón de actos municipal para diferentes actividades y actos políticos del PSOE provincial, preguntan si ese uso está cumpliendo con la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización del salón y otras instalaciones municipales, y que habrán pagado la tasa de 200 euros cuando lo han utilizado.

La oposición de Vinuesa se refiere a unaa una jornada de formación sobre el nuevo calendario para la realización de previsiones contables municipales, impartida por Luis Rey, en calidad de vicesecretario general del PSOE. La jornada también trató sobre el nuevo modelo de gestión de las Reservas Regionales de Caza, impartido por la procuradora de las Cortes Regionales Esther Pérez y Asunción Medrano. Este mes de mayo, el portavoz socialista de Educación en el Congreso "dio un mitín sobre la Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa.

Los grupos PP e IDES creen que "si el acto es institucional y convoca el Ayuntamiento de Vinuesa, evidentemente, como concejales teníamos que haber sido invitados, circunstancia que no se ha dado en ninguna de las dos convocatorias. Y si el acto es del Partido Socialista Provincial de Soria, se trata de un acto privado de un partido político, y como tal suponemos que se ha cumplido con la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización del Salón Municipal e instalaciones análogas, y habrán pagado la tasa de 200 euros, junto con el resguardo acreditativo de haber depositado una fianza de 180 euros, que será devuelta dentro de los diez días siguientes a la terminación del referido uso".

La oposición insiste en que, hasta la fecha, "no hemos visto ninguna Resolución de Alcaldía en la que se solicite la autorización del uso del Salón Municipal por parte del Partido Socialista Provincial de Soria, ni el resguardo acreditativo del pago de la tasa".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...