Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La piscina descubierta de La Juventud no abrirá este verano después de 43 años

La piscina descubierta de La Juventud no abrirá este verano después de 43 años

Actualizado 12/06/2013

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Mª José Fuentes, ha lamentado el cierre, por primera vez en 43 años, de la piscina descubierta del Polideportivo de la Juventud, sobre el que se ha preguntado ?¿cuál es el inconveniente para que se abra la piscina descubierta de verano??, porque ?recordamos que, al parecer, el principal problema que tenía la instalación era el funcionamiento de la caldera que calentaba y climatizaba la piscina cubierta en invierno?.

Mª José Fuentes ha explicado que se preguntó en comisión al equipo de gobierno cuál era el inconveniente para que se abra la piscina de la Juventud, y ?la única respuesta que se nos dio es que el polideportivo está obsoleto y cerrado, aquél polideportivo del que dijeron que nunca jamás se iba a cerrar, el mismo que desde el grupo popular insistimos en que acabaría cerrado, sí o sí?.

La concejal del Partido Popular también ha señalado que ?el año pasado surgió una plataforma llamada ?No al cierre del polideportivo de la Juventud? que recogió más de 2.100 firmas en contra del cierre de la instalación deportiva, y que luchaban concretamente para que no se cerraran las dos únicas piscinas que por las características de su vaso, aportaban seguridad a las personas de cierta edad o a las personas que se estaban iniciando en la natación? y ?el Alcalde no les hizo ningún caso, él que es paradigma de participación ciudadana?.

?El Alcalde Carlos Martínez considera, por lo que se ve, que Soria con una instalación deportiva tiene más que de sobra; argumentan que ya en 2010 se cerró el Polideportivo San Andrés para realizar obras y que los usuarios pudieron hacer uso de las piscinas sin ningún problema?, la lamentado Mª José Fuentes, quien ha recordado que ?el año pasado fueron más de 28.600 las personas que acudieron a la piscina de verano, frente a las 14.500 que lo hicieron en 2010?, una cuestión que ?invita a pensar que si en 2010 el número se redujo a la mitad es porque la única piscina que permanecía abierta estaba masificada, como así nos lo han hecho llegar muchos sorianos, que decidieron por las condiciones de hacinamiento dejar de acudir a las piscinas municipales?.

?Una piscina suficiente para Soria, de ningún modo?, ha resumido Mª José Fuentes, para quien sobre el polideportivo de la Juventud ?Carlos Martínez nos lo ha contado casi todo, desde que nunca dijeron que fuera a cerrarse, pasando porque probablemente no se cerraría sino sólo en parte, continuando porque se cerraba sólo durante un periodo breve de tiempo con el fin de remodelarlo, hasta finalizar con el anuncio estrella de su derribo para construir un polideportivo nuevo, eso sí, con un ayuntamiento totalmente arruinado y endeudado? y ?yo no sé cómo es posible que un ayuntamiento que no se puede permitir pagar 300.000 euros en reparación y mantenimiento de una caldera, se puede permitir el lujo de gastar 4 ó 5 millones de euros en una instalación nueva?.

Mª José Fuentes ha concluido su intervención destacando que ?yo creo en este asunto, como en otros muchos, que a Carlos Martínez los árboles no le dejan ver el bosque? porque ?la inversión en mantenimiento y adecuación de la ciudad y sus instalaciones supone empleo, riqueza y movimiento económico, es inversión a diario, es muchísimo dinero en una anualidad y en una legislatura? y ?el Alcalde está siempre perdido en proyectos rutilantes y descuida de su ciudad lo cotidiano, lo del día a día, lo cercano y lo que es imprescindible para todos los sorianos?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...