Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La recogida de residuos, reto de Cubo para esta legislatura

La recogida de residuos, reto de Cubo para esta legislatura

Actualizado 02/04/2013

A lo largo de la presente legislatura (2011 ? 2015) el Ayuntamiento de Cubo de la Solana continúa en su decisión para poder llevar la recogida selectiva y el reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) a todos los núcleos de población que lo forman.

En mayo de 2012, previa solicitud por parte del Consistorio, Ecovidrio instaló contenedores en Almarail e Ituero, uniéndose a los ya existentes en Lubia y la localidad que es cabeza del municipio. También a principios de ese año el Ayuntamiento financió la colocación de otro depósito de reciclaje de papel y cartón en Lubia, añadiéndose al existente en Cubo.

Durante el primer trimestre de este 2013 se ha llevado a cabo el Plan de Extensión del Reciclaje 2013, como continuación de las actuaciones en materia de recogida selectiva de RSU puestas en marcha desde el inicio de la actual legislatura.

Así, el plan se ha desarrollado a través de actuaciones tales como la instalación de contenedores de reciclaje de papel y cartón en Ituero y Almarail, financiados por el propio Ayuntamiento, por un lado, y la ubicación de contenedores de recogida de pilas gastadas en los centros sociales de Cubo, Ituero, Rabanera del Campo y Almarail, además de hacerlo en el centro médico de Lubia. Dichos contenedores fueron suministrados por la Diputación, sin que ello supusiera ningún coste para el Ayuntamiento, tanto en la adquisición del contenedor como en su vaciado periódico.

A ello se suma la rúbrica de un contrato con la empresa ECOCYL para la recogida selectiva de aceites usados de cocina en Cubo. A tal fin, la empresa ha colocado un contenedor y se van a repartir embudos promocionales entre los vecinos de la localidad. Dicho contrato de recogida no supondrá ningún gasto para el Ayuntamiento ni para los vecinos, acarreando de paso un gran beneficio para el medio ambiente.

Por otro lado, cabe señalar que está pendiente la extensión de la recogida selectiva de envases prevista para próximas anualidades, quedando de este modo materializado el compromiso consistorial en el respeto al medio ambiente, sobre todo en la recogida y reciclado de los residuos urbanos que se generan en el municipio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...