Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La sede del Banco de España acogerá 2013 el Centro Nacional de Fotografía

La sede del Banco de España acogerá 2013 el Centro Nacional de Fotografía

Actualizado 17/05/2012

Las obras de rehabilitación del edificio del Banco de España, situado en el centro de Soria, "siguen el curso previsto sin ninguna dificultad" según explicó José Luis Fraile, técnico de la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (Segipsa). Según la previsión de este organismo, en agosto de 2013 el edificio estará completamente rehabilitado y dispuesto para albergar el Centro Nacional de Fotografía, así como las dependencias de la Gerencia Regional del Catastro de Soria.

El futuro Centro Nacional de Fotografía se instalará en la planta baja y el sótano del inmueble. El patio central del edificio, que estará cubierto por un lucernario con posibilidad de opacidad, vertebrará la zona de exposición, a la cual se accederá por la puerta principal. En la planta sótano, en la que se mantendrán las puertas se seguridad de la cámaras acorazada del Banco de España, se ubicará el archivo del museo.

Por otra parte, las dependencias de la Gerencia Regional del Catastro, que hasta ahora se encuentran en un edificio alquilado, pasarán a la primera planta del edificio, con acceso por la parte de atrás que conecta con la plaza de San Juan de Rabanera, donde también se encuentra la Delegación de Hacienda.

El presupuesto para esta obra es de 3,2 millones de euros, según informó la subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, y tiene un plazo de ejecución de 18 meses. Según Alicia Díaz Zurro, el recorte en los presupuestos no afectará a la partida de esta obra, que se mantiene "dentro de lo previsto".

La obra se encuentra actualmente en fase de demolición, según detalló José Luis Fraile que aseguró que Segipsa tiene "una experiencia considerable" en este tipo de edificios ya que "se han rehabilitado 22 delegaciones del Banco de España" en todo el país con "una estructura, patología y tamaño muy similar".

Además, Fraile destacó "el cuidado" que los técnicos tienen a la hora de proyectar la obra con el entorno del edificio, situado en el centro de la capital soriana, para que los trabajos "se noten lo menos posible".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...