Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La segunda fase del hospital de Santa Bárbara tendrá partida presupuestaria aunque se desconoce la cuantía

La segunda fase del hospital de Santa Bárbara tendrá partida presupuestaria aunque se desconoce la cuantía

Actualizado 18/10/2012

La presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo ha avanzado este jueves durante la sesión plenaria del Ayuntamiento de Soria que el Ejecutivo regional incluirá en los Presupuestos de 2013 partidas para abordar la segunda fase del hospital de Santa Bárbara, un extremo que el propio consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Saéz Aguado ha confirmado a la que también es senadora del PP.

Angulo ha emitido esta intención durante el debate de una moción propuesta por el grupo Socialista municipal en la que se instaba al Ejecutivo regional a la continuar con la segunda fase de ampliación y reforma del citado centro sanitario. Una moción amparada por el Colegio Oficial de Médicos donde por otro lado, se daba un plazo de conclusión de las obras de 40 meses. El presupuesto inicial de esta actuación era de 34,7 millones de euros. En este punto, no se ha indicado cuáles serán las cantidades asignadas para este fin.

Como se recordará, en la presentación de los Presupuestos castellano y leoneses este miércoles, la procuradora Canto Benito explicó que se había procedido a la renuncia de las obras con la adjudicataria, lo cual no implicaba que la intención seguía en pie, a la espera de su inclusión en el II Plan de Infraestructuras Sanitarias de la Junta cuya aprobación se producirá a principios del próximo año.

Angulo ha significado durante su intervención plenaria que ?hemos hablado y trabajado con el consejero de Sanidad de la Junta y con el presidente de la Junta desde hace semanas y hasta esta misma mañana, y hoy os puedo anunciar que va a haber una continuación en las inversiones en el Hospital de Santa Bárbara en 2013 porque va a haber una consignación presupuestaria que va a permitir continuar con la remodelación de las infraestructuras y del equipamiento?.

Además, la concejal en la oposición ha calificado este anuncio como ?una buena noticia para Soria y para los sorianos?, si bien ha matizado desconocer ?si esta es una buena noticia para el PSOE de Soria, no sé si a sus responsables les interesa que continúen las obras en el hospital?.

También ha reseñado que se trata de un ?compromiso de la Junta de Castilla y León? ya que se trata ?de hacer un esfuerzo extraordinario en momentos extraordinarios de inversión, empezando por el año 2013?.

Con todo, el grupo Popular ha votado a favor de la moción presentada por el equipo de Gobierno, si bien la ha calificado como de "oportunista".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...