Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La sentencia sobre el traslado de los trabajadores de residencias se recurre al Tribunal de lo Social de Burgos

La sentencia sobre el traslado de los trabajadores de residencias se recurre al Tribunal de lo Social de Burgos

Actualizado 09/07/2013

Este recurso es consecuencia de la aclaración solicitada por la Diputación, sobre la aplicación de la sentencia del Juzgado de Soria sobre los traslados de los trabajadores de la residencia. Una aclaración que parece que no ha despejado las dudas que tiene la institución provincial, según Pardo.

Como se recordará, el Juzgado de lo Social aceptó la queja de una demandante, trabajadora de la residencia de Navaleno (con la que mantiene un litigo laboral que dura años), que exige a la Diputación que el traslado a otro centro respete las mismas condiciones, nivel y categoría de supuesto anterior, que es el de administradora.

El problema es que ese mismo puesto no existe en las residencias de Ágreda o El Burgo; y la Diputación considera que no se puede crear el puesto que demanda la trabajadora, y que es el que tenía en Navaleno, aunque sí ofrece otro puesto del mismo nivel y salario.

De todos modos, Pardo ha remarcado que no hay por qué sentir preocupación o inquietud por el traslado del puesto de trabajo a otros centros, del personal fijo de las residencias. Pardo ha insistido en que se respetará lo pactado con los trabajadores, y que no habrá ningún problema para los empleados del centro de El Royo. La Diputación hará una adscripción provisional a los puestos solicitados, por lo que traslada ?tranquilidad? a todos los trabajadores, que han escuchado estos días algunas opiniones que no se ajustan a la realidad de la situación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...