Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La soriana Rocío García, quinta en el campeonato nacional de judo disputado en Cáceres

La soriana Rocío García, quinta en el campeonato nacional de judo disputado en Cáceres

Actualizado 15/05/2012

Este resultado sabe a poco ya que, en su primer combate, Rocío ganó por Ipon a la favorita y nº 1 del Ranking Nacional Izaskun Ballesteros en un combate muy táctico en el que Rocío supo controlar y anular los ataques de la castellano-manchega. Todo hacía pensar que después de eliminar a la mejor se podría luchar por estar en la final, pero el judo es así y Rocio cometió un error en su siguiente combate después de llevarlo ganando de Wazari (ventaja muy considerable) y perdió por Ipon tras un descuido ante la vasca María Bazán, judoka que sin duda era mucho más asequible.

Despues de quedarse sin opciones de luchar por la final, en combates de repesca se deshizo de la catalana Julia Faba y de la riojana Laura Torres para, en el combate por la medalla de bronce, perder por Ipon ante la catalana Mireia Lapuerta, que era otra de las favoritas.

A pesar de todo, este quinto puesto es un excelente resultado, tras la lesión de rotura de clavícula en el mes de febrero que le apartó dos meses de los tatamis.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...