Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La subasta de banzos para la Bajada de Jesús en Almazán cae a 2.500 euros, la cifra más reducida de los últimos años

La subasta de banzos para la Bajada de Jesús en Almazán cae a 2.500 euros, la cifra más reducida de los últimos años

Actualizado 02/09/2012

La subasta de banzos para la procesión de la Bajada de Jesús en Almazán descendió hoy a 2.500 euros, la cifra más reducida de los últimos años. La imagen desfila hoy domingo a partir de las 21.30 horas por las calles adnamantinas en una fiesta declarada de Interés Turístico Regional. El Nazareno será recibido con un atractivo espectáculo pirotécnico al cruzar la plaza mayor, en el acto central de las fiestas patronales que culminan el lunes 3 de septiembre.

Tan sólo dos personas pujaron hoy para la subasta de los banzos, y al final fue adjudicado a Roberto López Tello. ?Ha sido una subasta descafeinada?, declaró el concejal del Ayuntamiento y encargado de realizar la subasta, Javier Ciria, para quien ?se ha notado la crisis económica?. El concejal confirmó que ?en anteriores años se han alcanzado los seis mil o siete mil euros?, cantidades que duplican las cifras de este año.

El adjudicatario de la subasta tiene ?el honor? de trasladar la imagen del Nazareno por las calles de Almazán (Soria). Partiendo de la Iglesia del Campanario, situada en lo alto de la población, la imagen de Jesús es portada por las calles de la villa en dirección a su Ermita, siendo el momento cumbre cuando la imagen del Cristo atraviesa la plaza Mayor.

Nueve días antes, la imagen del Nazareno ha realizado el camino inverso durante la procesión de La Subida. En el regreso a su ermita, sobre los hombros de quienes subastaron hoy los banzos, el Cristo es arropado por la multitud que colapsa las calles de Las Monjas y Palacio.

A las 22 horas entra en la Plaza Mayor, enclave que se oscurece totalmente, a excepción del reloj de la torre. Durante esta travesía y hasta que el paso del Cristo llega al Arco de la Villa, solo se ilumina el escenario de la plaza, junto con el ruido ensordecedor de miles de cohetes, tracas y fuegos artificiales que estallan al paso de la imagen del Nazareno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...