Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La subdelegada asegura que Interior no construirá de momento una comisaria conjunta para policía local y nacional

La subdelegada asegura que Interior no construirá de momento una comisaria conjunta para policía local y nacional

Actualizado 21/02/2012

María José Heredia aseguró que el Ministerio del Interior no se plantea la posibilidad de construir una comisaría conjunta para policía local y nacional, debido, en gran medida, a la situación de crisis económica que atraviesa el país "en estos tiempo quesa esa necesidad en un segundo plano" aseguró, si bien quiso enfatizar en que la propuesta queda encima de la mesa. Por otro lado, la responsable del Gobierno central en la provincia avanzó, durante su visita a la Comandancia y la Comisaría, que las plantillas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional se ampliarán en el momento que entre en funcionamiento la nueva cárcel de Soria para el transporte y custodia de los presos. De igual forma Heredia se congratuló a que, de nuevo, Soria siga siendo una de las capitales de provincia con menos índice de delincuencia.

Heredia les felicitó por ?conseguir que vivamos en una provincia que presenta unos índices de delincuencia muy bajos. Es fruto del trabajo, del sacrificio y la profesionalidad que demostráis?. La tasa provincial de criminalidad está entre las cinco más bajas de España. Soria es, con Teruel, Zamora, Lugo y Orense, una de las cinco más seguras del país.

El número de delitos y faltas en la capital y la provincia de Soria sitúan la tasa provincial de criminalidad en menos de 30 infracciones penales por cada mil habitantes, cuando la tasa media de España está en 45 infracciones. Además, la cifra española está 22 puntos por debajo de la media de la Unión Europea cuya tasa es de algo menos de 68, lo que todavía revaloriza más la tasa de la que hay en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...