Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La subdelegada visita este miércoles la puesta en marcha del gasoducto Yela-Villar de Arnedo

La subdelegada visita este miércoles la puesta en marcha del gasoducto Yela-Villar de Arnedo

Actualizado 02/10/2012

La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, visita este miércoles 3 de octubre la puesta en marcha del gasoducto que conecta las localidades de Yela (Castilla-La Mancha) y Villar de Arrendó. En la visita, se ha previsto la presencia de el director de Transporte de Enagás, Juan Carlos Arancón, y el jefe de Construcción, Daniel Gutiérrez.

La empresa Enagás ha sido la promotora de la actuación, siendo el órgano sustantivo Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

nbsp;Como se sabe, Enagás está dedicada al transporte, regasificación y almacenamiento de gas natural de España y además es el Gestor Técnico del Sistema gasista español. Como tal se encarga también de la construcción, gestión y mantenimiento de la red de gasoductos existente en el país.

Jnbsp;Junto con Castilla-La Mancha y la Rioja, también pasa por Navarra además del este de Castilla y León. En la provincia de Soria, esta infraestructura energética tiene una longitud de 136 kilómetros y atraviesa y pasa por un total de 19 localidades, siendo estas Miño de Medinaceli, Yelo, Alcubilla de las Peñas, Adradas, Coscurita, Almazán, Viana de Duero, Borjabad, Cubo de la Solana, Los Rábanos, Alconaba, Candilichera, Arancón, Aldeapozo, Villar del Campo, Pozalmuro, Matalebreras, Ólvega y Ágreda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...