Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La temporada escolar de campo a través concluye en el club de golf de Pedrajas

La temporada escolar de campo a través concluye en el club de golf de Pedrajas

Actualizado 26/01/2012

El Club de Golf Soria será el escenario en el que este domingo, día 29 de enero de 2012, a partir de las 11:00 horas, se celebre el Campeonato Provincial Escolar de Campo a Través, en el que se espera que participen cerca de 200 niños y niñas de entre 5 y 15 años. Este evento, correspondiente a la decimocuarta de las jornadas de los Juegos Escolares convocadas por el Departamento de Deportes de la Excma. Diputación Provincial de Soria, contará con la colaboración del Club de Golf Soria, el Comité Provincial de Jueces de Atletismo y la Delegación Soriana de Atletismo.

Será la primera vez en la que una prueba de ámbito provincial de estas características se celebre en un campo de golf. La edición de 2011 se desarrolló en Pozalmuro y la localidad de Los Llamosos acogió la de 2010. El Comité Provincial de Jueces de Atletismo ha diseñado en el campo de prácticas del Club de Golf Soria los dos circuitos (uno de 500 metros y otro de 1.000) sobre los que se desarrollarán las diez carreras que componen el Campeonato Provincial Escolar de Campo a Través: cadete masculino y femenino, infantil masculino y femenino, alevín masculino y femenino, benjamín masculino y femenino y prebenjamín masculino y femenino.

Ambos circuitos discurren íntegramente sobre una superficie de hierba y fueron trazados con el objetivo de que las evoluciones de los participantes se puedan seguir desde cualquier punto del campo de prácticas del Club de Golf Soria, cuyas instalaciones están siempre abiertas a todo tipo de públicos. Al recorrido de 18 hoyos sólo pueden acceder quienes tengan su pertinente licencia federativa con hándicap, pero cualquier persona puede, en la zona de prácticas, probar su destreza con los hierros, las maderas o el putter y la bola. También desde el Bar-Restaurante y desde la terraza de la Casa Club se divisan ambos circuitos casi en su totalidad.

En las categorías infantil, alevín, benjamín y prebenjamín del Campeonato Provincial Escolar de Campo a Través serán premiados, con sus correspondientes medallas, los tres primeros clasificados. Y en las dos carreras de la categoría cadete se elaborará, además de las habituales clasificaciones individuales, una por equipos, que será la que determine el nombre de los representantes de la provincia de Soria en el Campeonato Regional de Centros Escolares, previsto para el próximo 25 de febrero de 2012 en Atapuerca (Burgos).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...