Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La web del Ayuntamiento cierra 2011 con más de 200.000 usuarios y 375.592 visitas

La web del Ayuntamiento cierra 2011 con más de 200.000 usuarios y 375.592 visitas

Actualizado 11/01/2012

El Ayuntamiento de Soria prosigue con su proceso de modernización y aprovechamiento de las nuevas herramientas digitales a partir de la página web y también de las redes sociales. Las cifras del año 2011 avalan esta apuesta por las nuevas tecnologías con más de 200.000 usuarios a lo largo del año en la web oficial del Ayuntamiento.

Esta estadística refleja un importante incremento respecto a 2010 cuando se registraron 128.917 usuarios. Por otro lado, la web, tanto www.soria.es como www.ayto-soria.org, suma 375.592 visitas y 1.290.730 páginas vistas.

Otro de los aspectos que destacan en este informe es la reducción del número de páginas visitas y del tiempo, 3,4 de media y 2 minutos y 40 segundos, lo que, en palabras de Ángel Hernández, demuestra que ?la página web del Ayuntamiento es cada vez más accesible para el ciudadano, que encuentra con menos pasos lo que busca y necesita invertir menos tiempo para llegar a la información?.

Destaca también que facebook se ha convertido en un ?trampolín? para los visitantes que entran desde esta red social a las actualizaciones de la web del Ayuntamiento. Respecto al origen de los internautas, el 98% son de España y dentro del 2% de extranjeros que visitan la dirección, Alemania, Francia, México y Argentina son los países con mayor número de usuarios.

Otro aspecto destacable es el cada vez mayor uso de dispositivos móviles para acceder a la página web. Aunque sigue siendo un margen pequeño, el 2% entran con teléfonos, una cifra que ya aconseja un diseño compatible con estos teléfonos, siendo el iphone el más utilizado por los que navegan por el dominio municipal.

De cara a la reorganización de la nueva web en la que se está trabajando y podría estar operativa en abril, con un rediseño y cambio de plataforma, resulta también significativo conocer las preferencias de los navegantes. ?Hemos comprobado que la página más vista es la de empleo municipal, posteriormente la de deportes y en tercer lugar la relativa al turismo?, ha explicado el concejal, quien también ha subrayado la utilización cada vez mayor de la página para trámites como 15 volantes de empadronamientos emitidos desde la sede electrónica y 74 usuarios registrados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...