Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Aulas de la Tercera Edad cierran su periodo de inscripción con 600 matrículas

Las Aulas de la Tercera Edad cierran su periodo de inscripción con 600 matrículas

Actualizado 21/10/2012

Las Aulas de la Tercera Edad comienzan un nuevo curso lectivo con más de 600 matriculados, en cifras similares en estas fechas al pasado año, aunque el número aún se podrá incrementar durante el ejercicio. Los alumnos interesados pueden resolver sus dudas sobre el programa en el edificio de La Presentación, donde se han unificado todas las clases y es sede permanente de este programa de animación y formación para los más mayores.

Los cursos y clases se reparten en horarios de mañana, de 10.00 a 14.00 horas, y de tarde, de 17.00 a 20.00. El programa de Aulas de la Tercera Edad está destinado a jubilados mayores de 65 años o prejubilados mayores de 55 años que no desarrollen ocupación laboral remunerada, siguiendo una filosofía de educación permanente de las personas mayores.

Las didácticas comenzarán el ejercicio lectivo el 5 de noviembre con un programa de talleres similar al de años precedentes pero aumentando las plazas disponibles en nuevas tecnologías, el curso más demandando. El calendario y programa, consensuado con la directiva, mantendrá otras actividades como las contempladas en el área deportiva con yoga, mantenimiento, pilates, taichí y relajación.

También continuarán los talleres relacionados con la creatividad con pintura y cerámica y aquellos con gran aceptación como los que estimulan la memoria, risoterapia y salud así como el de cocina para hombres. A propuesta de la propia directiva, dado el menor número de alumnos y la existencia de recursos similares en otras entidades, se han eliminado del programa los talleres de idiomas.

El coste de la matrícula será de 25 euros anuales y la inscripción en el taller será de 20. Cada alumno podrá optar a dos talleres del área que quiera. Los alumnos también podrán disfrutar, tal y como había propuesto, de horas sin profesor, pero tuteladas, y de charlas informativas impartidas por personal municipal así como de visitas complementarias de distintas áreas como cultura y bomberos, entre otras.

El taller de nuevas tecnologías, con 250 plazas, se completó en los dos primeros días al igual que el de taichí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...