Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las becas Leonardo se cierran con 103 inscripciones, más del doble que en años precedentes

Las becas Leonardo se cierran con 103 inscripciones, más del doble que en años precedentes

Actualizado 20/09/2012

La concejal de Educación, Formación y Empleo, Rita Isabel López Lobera, ha detallado este viernes el perfil de los solicitantes de la cuarta convocatoria de las Becas Leonardo del Ayuntamiento de Soria que permite a 20 jóvenes de la capital, menores de 30 años y con formación, estudiar idiomas y realizar prácticas en empresas ubicadas en Reino Unido, Italia, Austria, Alemania y Polonia.

Fuentes municipales han indicado que la respuesta ha desbordado la previsión municipal ya que han sido 103 los jóvenes que han registrado su solicitud para participar en el programa que cofinancia el Consistorio y Europa con un presupuesto de cerca de 80.000 euros. La concejal López Lobera ha destacado que ?esta cifra, que duplica en mucho el número de años precedentes, demuestra que los jóvenes apuestan por este tipo de ofertas de movilidad y que los recortes de otras instituciones en estos programas han motivado que la oferta municipal reciba multitud de peticiones?.

El año pasado fueron 42 las solicitudes registradas. La responsable municipal, que ha insistido en el trabajo realizado en su área para que los jóvenes mejoren sus posibilidad de abordar el mercado laboral distintos talleres de empleo, escuela taller, cursos de capacitación, certámenes como los de jóvenes gestóres o del CO2Cero, también ha indicado como un acierto la decisión de ampliar el número de plazas a 20 y el incremento de vacantes en Reino Unido. López Lobera ha esbozado el perfil de los solicitantes (sobre el número de ayer de 87, ya que los 103 corresponden al cierre del registro hoy a las 14.00 horas) que arroja que un 70% de los solicitantes eligen Reino Unido seguido de Polonia. El 65% tiene entre 23 y 26 años mientras que la formación académica más repetida es la de las Ingenierías (19 de los solicitantes) y administración de empresas (16).

?Nos preocupan nuestros jóvenes y buscamos poder mejorar sus posibilidad de trabajo. El 25% de los becarios de anteriores ediciones está trabajando y siete del total de 56 han encontrado un empleo en el país donde ejercieron sus prácticas?, ha recordado la concejal, quien ha destacado además que ?es un programa que funciona y estamos realizando un estudio sobre como influye en el futuro laboral de nuestros participantes?.

La Concejalía tiene previsto publicar mañana la lista de admitidos, aquellos que cumplan los requisitos de edad, años empadronados en Soria y formación. La semana del 8 de octubre comenzarán las pruebas, que consistirán en un examen de nivel de idiomas; una entrevista personal, y evaluación de la trayectoria académica.

A finales de octubre podría conocerse el nombre de la cuarta promoción de las Becas Numancia IV. Todas las pruebas y reuniones se desarrollarán en el Centro Cívico Bécquer. Por último, la responsable de estos ciclos formativos en el municipio ha reseñado que ?a petición de los propios inscritos queremos agilizar y adelantar los trámites para que puedan proseguir con sus actividades laborales y académicas. Son muchas las reuniones que tenemos con ellos y siempre les hemos querido dar participación?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...