Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las campañas de educación ambiental llegan a más de 2.000 escolares y 1.000 participantes

Las campañas de educación ambiental llegan a más de 2.000 escolares y 1.000 participantes

Actualizado 06/06/2013

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con las empresas adjudicatarias de distintos servicios como Dynamica, Acciona, Valoriza, Talher y Ecovidrio, se han desarrollado programas para todas las edades que permiten implicar a la ciudadanía, objetivo fundamental del Proyecto Life People C02Cero, en el cuidado del entorno. Hoy concluye la última para estudiantes de 4º de Primaria en Valonsadero.

La concejala de Medio Ambiente, Ana María Calvo, ha participado este jueves 6 en la clausura de las actividades de educación ambiental desarrolladas durante 2013, con una visita con escolares de 4º de Primaria a las instalaciones recreativas y didácticas del monte de Valonsadero. La edil se muestra especialmente satisfecha ?por la respuesta que hemos visto en todos los grupos y en todos los temas, y por haber podido incrementar, incluso, la oferta y llegar a más gente".

Calvo ha señalado que "creo que estamos haciendo un buen trabajo en formación y los resultados irán llegando a corto, medio y largo plazo porque nuestra prioridad es educar en hábitos respetuosos con el ambiente y que estos se mantengan en el tiempo?.

Han participado más de 1.000 personas, en los eventos orientados a familias como Senderos del Duero o Día del Árboles. En los programas con escolares se ha llegado a 2.000 jóvenes de distintos cursos.

La Campaña de Educación Ambiental 2013, ha explicado Ana María Calvo, ?pretende desarrollar un programa para la promoción de una gestión ambiental local sostenible, procurando sensibilizar a la población acerca de los valores ambientales generales y divulgar la realidad ambiental del municipio mediante el diseño, organización y realización de diferentes actividades de difusión dirigidas a distintos sectores de la población?.

Por otro lado, la concejala ha puntualizado que ?excepto en el capítulo de público familiar, hemos aumentado la repercusión en todas las actividades. En este caso no ha sido mayor, porque en la primera edición de Senderos del Duero no hubo límites de plazas, y este año para una mejor organización con los guías didácticos se ha establecido un máximo de 100 participantes por jornada?.

Se encuentra enmarcada dentro del Proyecto Life+ People CO2cero y, además de implicar a la ciudadanía en general, ha conseguido involucrar a todas las empresas concesionarias que dan cobertura a los diferentes servicios del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...