Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las fiestas de San Leonardo, un respiro a la espera de las ofertas para compra Norma

Las fiestas de San Leonardo, un respiro a la espera de las ofertas para compra Norma

Actualizado 19/07/2013

La localidad pinariega de San Leonardo de Yagüe abre este sábado sus fiestas en honor de Santa María Magdalena y de San Juan de Arlanza después de unos intensos días en los que los empleados de la factoría de Puertas Norma hayan visto que la dirección de la empresa se ha comprometido a pagar la deuda que tenía contraída con la plantilla.

El alcalde, Jesús Elvira, se mostró confiado este viernes 19 en que el tiempo festivo sirva de pausa para apartar las jornadas precedentes. ?Son bienvenidos unos días de descanso después de una semana de mucho estrés?, confesó, admitiendo que, a la espera del 31, fecha límite para la subasta de la fábrica, los vecinos no ocultan su preocupación.

Con todo, sí que dijo estar esperanzado por el futuro que se podría abrir en el próximo mes, invitando a ?pensar en positivo y que alguien invierta? en la última puja oficial decretada por los administradores concursales. ?Ahora se abre un poco de luz después de dos años de incertidumbres?, dijo.

Una esperanza que también reseñó con optimismo sobre el plan social que se ha planteado y con el amparo de Europa y también con apoyos de la Junta y de la Diputación. De todos modos, y sin avanzar proyectos municipales, aludió a que son diversas las personas las que con dicho plan ?la gente está pensando en hacer cosas?, refiriéndose así a iniciativas de antiguos empleados que barajan opciones de emprendimiento en San Leonardo.

Finalmente, y ya en el orden de las fiestas, significó que el programa apenas ha sufrido alteración con respecto a años anteriores, y en el que se incluyen ?buenas verbenas sin necesidad de gastar más? y en el que habrá actividades para cualquier edad las y condición. En fin, unas fiestas ?para el disfrute de todos?, concluyó.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...