Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las gasolineras sorianas trasladan al Procurador del Común las pérdidas del 37% de combustible

Las gasolineras sorianas trasladan al Procurador del Común las pérdidas del 37% de combustible

Actualizado 16/05/2012

La Directiva de la Asociación entregará el Estudio que refleja la bajada de ventas de combustible en un 37%, ocasionada por la aplicación de este impuesto en Castilla y León.

Miembros de la Junta Directiva de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Soria se reúnen este jueves 17 de mayo a las 12.00 horas con Nuria Rojas Paz, asesora del Departamento de Atención al Ciudadano del Procurador del Común de Castilla y León, para informarle de las pérdidas económicas que la aplicación del impuesto del ?céntimo sanitario? en Castilla y León está ocasionando al sector desde su entrada en vigor el pasado 1 de marzo.

La Diputación Provincial será el lugar en el que se celebre esta entrevista en la que los representantes de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Soria entregarán al Procurador del Común el último Estudio elaborado por la Asociación para cuantificar el impacto de una tasa que ha elevado el precio del carburante en las gasolineras de Castilla y León en 5,6 céntimos el litro (4,8 céntimos + 18% IVA.

Del Estudio elaborado sobre estaciones de servicio de la provincia, al cierre del mes de abril, se desprende cómo la instauración del ?céntimo sanitario? ha causado inmediatas bajadas de ventas de combustible del 37% y de ventas de productos en las tiendas de las gasolineras del 26%. Como consecuencia de este radical descenso de ingresos, determinadas empresas se han visto forzadas a prescindir de empleados para asegurar su sostenibilidad.

En el transcurso del encuentro, la Directiva de la Asociación planteará al Procurador del Común la necesidad de eliminar esta tasa a la vez que establecer una unificación de precios del combustible para todo el territorio nacional con el objeto de suprimir la actual disparidad de precios entre Comunidades Autónomas. Actualmente, los descensos de ventas de combustible vienen motivados porque los conductores, especialmente los relacionados con el transporte profesional, optan por repostar en provincias limítrofes a Soria donde el combustible es ahora más barato.

El encuentro con el Procurador del Común forma parte de las acciones que la Asociación Provincial está llevando a cabo para intentar poner fin a este problema que amenaza seriamente el futuro de muchos de los 35 negocios que ofrecen hoy sus servicios en Soria. En este sentido, la Asociación espera también mantener reuniones del mismo carácter con la Subdelegación del Gobierno de Soria y con la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...