Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las 'guerreras' sellan en Soria la clasificación para el Mundial venciendo a Macedonia

Las 'guerreras' sellan en Soria la clasificación para el Mundial venciendo a Macedonia

Actualizado 07/06/2013

España (16+10): Navarro; Marta López (4, 3p), Marta Mangue (2), Macarena Aguilar (3), Eli Pinedo (1), Begoña Fernández, Ale Barbosa (3)-equipo titular- Cristina González, Beatrix Fernández (1), Verónica Cuadrado, Nuria Benzal (2), Eli Chávez (2), Patricia Elorza (2), Raquel Cano (4, 3p), Naiara Egozkue (2), Ana Martínez (1)

Macedonia (8+6): Naumoska, Mecevska (1), Grozdanoska , Mladenovska (1), Crvenkoska (7, 5p), E. Gjeorgjievska (5), Naumoska y Mitrova-equipo titular-Ristovska (1), Mrkic, D: Gjorgjievska, Shalevska, Shteoriova, Monijka

Marcador cada cinco minutos: 3-1; 6-3; 9-5; 11-7; 13-7; 16-8 (descanso) 19-10; 20-13; 22-14; 24-14; 26-14

Las guerreras olímpicas sellaron en Soria la clasificación para el Mundial de Balonmano que se celebrará a finales de año en Serbia. Las de Jorge Dueñas salieron mucho más motivadas que sus rivales al partido, fruto de ello fue que en ningún momento España se vio por debajo del marcador.

En los primeros instantes del partido, el juego de España se basaba sobre todo por el interior derecho, entrando siempre en juego Eli Pinedo y distribuyendo bien el juego Marta Mangué. Las macedonias, por su parte, intentaban salir rápido a la contra pero o bien erraban en sus tiros, demasiado precipitados, o bien se encontraban con Silvia Navarro.

En ningún momento las chicas de Dueñas se vieron atemorizadas por el rival, ni por la presión, con veteranía, manejaron el tiempo del partido, pausando y basculando bien el balón, y algo importante en balonmano, sabiendo llevar al límite el pasivo.

Al descanso, las 'guerreras', bronce olímpico en Londres, ya mandaban por ocho tantos (16-8), pudiendo tener una segunda parte del encuentro tranquila y ya con la certeza de su clasificación para el Campeonato del Mundo.

En la reanudación fue un monólogo de España. Con Macedonia completamente desordenada, salvo su jugadora Biljana Crvenkoska, el resto una y otra vez intentaban lanzamientos demasiado lejanos que se marchaban por encima de la portería, defendida en esta parte por González.

Dueñas dio entrada a las más jóvenes como Cano, Elorza o Beatrix Fernández, quien movió el balón con criterio encontrando a la pivote distanciándose así más en el marcador.

A pesar de los tiempos muertos, el rival estaba cada vez más convencido que no podía superar a España, y es que el resultado final y los pocos goles de Macedonia en la segunda parte, constituyen el resumen principal de la clasificación lograda nuevamente por las guerreras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...